Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juanes y su esposa Karen Martínez
Juanes y su esposa Karen Martínez
Foto: AFP

A la Corte Suprema de Justicia llegó el caso del representante a la Cámara caldense Arturo Yepes Alzate, quien usó sin permiso para una de sus campañas políticas la melodía de la canción “La tierra”, de Juanes.

El político fue denunciado por el equipo del artista pues en una cuña publicitaria aparecía la melodía, pero con la letra modificada, así: “Caldas hay una y nada más”.

Luego de un pleito de varios años, el político logró pagar una indemnización de 8 millones de pesos por los derechos de autor, que fueron consignados a la Asociación Colombiana de Editores de Música (Acodem), que tiene la potestad para la reproducción de la canción.

Sin embargo, para la abogada del cantante en Colombia, María Mercedes Bermúdez, la decisión de la Corte se quedó corta pues no tuvo en cuenta los daños morales al artista.

(Lea también: El Cata aclara que la demanda por la canción 'Loca' no es contra Shakira)

“Ellos llegaron a una conciliación solo por lo que corresponde a los derechos de autor; no obstante, los derechos morales no fueron indemnizados. La Corte entendió que con el pago fueron resarcidos los perjuicios”, dijo.

Advirtió que aunque no estuvieron de acuerdo con la indemnización, lograron un precedente judicial en el tema de violación de derechos de autor.

“Nuestra intención no era económica, sólo dejar un precedente porque se estaba vinculando a un artista con una condición política que no fue autorizada. Eso no puede suceder en Colombia”, indicó.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.