Cargando contenido

Con 10 álbumes y 20 millones de copias vendidas, se consagró como el solista más premiado en la historia de estos premios.

Juanes y Sebastián Yatra en los Grammy
Juanes es el segundo colombiano en lograr el premio, después de Shakira.
Kevin Winter/AFP

Juanes se convirtió en el segundo colombiano de la historia en ser honrado con el premio 'Persona del Año' de los Latin Grammys, que anualmente reconocen a un músico o compositor por su trayectoria artística, aporte al desarrollo de la música y contribución a la formación de nuevos talentos.

La ceremonia que tuvo lugar en el MGM Grand de Las Vegas, (Nevada), se realizó un día antes de la entrega oficial de los premios, es decir este jueves, en un evento al que llegarán Alejandro Sanz y Rosalía como grandes favoritos.

Horas antes de recibir el premio, Ricky Martin felicitó a Juanes y manifestó su emoción por el reconocimiento al artista, que también recibió el puertorriqueño en el año 2006.

También puede leer: Juanes es la persona del año 2019 para los Grammy

"No se lo estoy diciendo yo, se lo está diciendo toda la industria, eso es lo bonito de ser reconocido como persona del año; músicos, productores dejándole saber a Juanes que ha hecho un excelente trabajo ... Juanes, te quiero brother y te deseo lo mejor, siempre, felicidades", dijo Martin.

Fonseca, Juan Luis Guerra, Mon Laferte, Morat, Ozuna, Rosalía, Jesse & Joy, Fito Páez, Alejandro Sanz y Sebastián Yatra fueron algunos de los grandes nombres que subieron al escenario en Las Vegas para cantar los grandes éxitos de Juanes.

"La Academia Latina de la Grabación ha sido una parte fundamental para llevar mi música a una audiencia global", dijo Juanes, que también está nominado este año en tres categorías.

De interésJuanes en Rock al Parque: "Estoy preparando el show desde 1972"

La ceremonia del premio persona del año tiene lugar un día antes de la entrega de los Latin Grammy, que este año celebran su vigésima edición.

Esta gala honorífica tiene un carácter privado e íntimo y en ella el homenajeado disfruta de un concierto en el que sus colegas músicos se ponen frente al micrófono para cantar algunos de sus temas más famosos.

"Juanes es joven y, a la vez, legendario. Un artista que nos ha inspirado a través de su increíble música durante muchos años trabajando a la vez para lograr un cambio político, social y positivo en el mundo", afirmó Gabriel Abaroa Jr., presidente y consejero delegado de la Academia Latina de la Grabación, encargado de entregar el premio.

Ganador de 23 Latin Grammy y de dos Grammy, Juanes se une así a una prestigiosa lista de galardonados con el premio Persona del Año de los Latin Grammy, que incluye, entre otros, a estrellas como Marc Anthony, Miguel Bosé, Roberto Carlos, Vicente Fernández, Juan Gabriel, Gilberto Gil, Julio Iglesias, Maná, Ricky Martin y Shakira.

Fuente

Sistema Integrado de Información con EFE y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido