Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juanes lanza el álbum visual 'Mis planes son amarte'

El cantautor colombiano Juanes estrena oficialmente su nuevo álbum visual titulado 'Mis planes son amarte', que contiene 12 canciones

Foto: Nicolás Achury


El cantautor colombiano Juanes estrena oficialmente su nuevo álbum visual titulado 'Mis planes son amarte', que contiene 12 canciones con igual número de videos y que se podrá adquirir desde este viernes en una reconocida cadena de almacenes del país.


'Mis planes son amarte' representa el octavo trabajo discográfico de Juanes con el que se estrena como productor y con el que busca acercarse al público juvenil que ahora consume la música en diferentes plataformas.


El álbum visual fue dirigido por el puertorriqueño Kacho López Mari y contó con el trabajo de Sky, Mosty y Bull Nene Cano, del equipo de 'Infinity Music', reconocidos por su trabajo con J Balvin.




[imagewp:347981] Foto: Nicolás Achury

Varios amigos de Juanes también se sumaron a este álbum visual con sus actuaciones e interpretaciones, entre ellos, Juan Pablo Ángel, Fonseca, J Balvin Alkilados, Piso 21 y la modelo puertorriqueña Joan Smalls, entre otros.


Llama la atención la canción conjunta que realizó con Fonseca, titulada 'Alguna vez', quien se declaró seguidor de la música de Juanes.


“Para mi ser parte de 'Mis planes son amarte' significa muchas cosas. Me encanta la calma que produce la canción ‘Alguna vez’, creo que muestra un lado relajado de la música de Juanes y grabarla fue realmente un placer. Este es un sueño que se me cumple como cantante y estoy muy emocionado de que este tremendo álbum salga a la luz", dijo Fonseca.


Este álbum visual hila una historia de amor y búsqueda en el que todas las piezas musicales están conectadas en una obra cinematográfica de una hora exacta de duración.




[imagewp:347984] Foto: Nicolás Achury

Además el paisa interpreta a un astronauta que emprende la misión de cruzar el espacio para acercarse a la fuente de su inspiración: el amor del ser que lo inspira.


“Todas mis nuevas canciones están conectadas con lo visual de una manera orgánica. Es la mejor manera de presentar mi nueva música”, dice Juanes.


Grabado con calidad cinematográfica entre México y Colombia, con una propuesta visual que enfatiza en los paisajes a través de angulares, pero también acompañando al protagonista con técnicas GoPro y Hand Held por momentos, la calidad fotográfica aspira a la elegancia y a resaltar el entorno, así como a crear una cercanía del espectador con las sensaciones del protagonista.


https://www.youtube.com/watch?v=6vSVgEuqs_4&feature=youtu.be

La paleta de colores enfatiza en el blanco, los colores tierra, los verdes, la oscuridad en los momentos de conexión con el espacio, y busca elementos de contraste, como los plateados de los trajes espaciales o del casco de la motocicleta.


Los contrastes también acompañan la historia, que pasa de la urbe a la conexión con lo chamánico, de las alucinaciones del trance espiritual a los paisajes de Veracruz (México) o los alrededores de Medellín, de lo indígena y lo esotérico a los bares musicales.




[imagewp:347986] Juanes Foto: Nicolás Achury

Las novedades de 'Mis planes son amarte'


En el álbum las novedades abundan, como la primera canción de Juanes en inglé, titulada 'Goodbye for Now'; su primera participación como actor dándole vida a Javier, personaje que llamó así en honor a su padre o la aparición de varios de sus amigos y cantantes cercanos en distintos momentos del álbum.


Creo que de alguna forma lo que hago, mi música, tiene ese amor por ellos impregnado en cada canción. No necesariamente que la letra tenga que ver con eso, pero sí la energía, la vibra que hay ahí”, dice el artista.


También destaca la participación de sus hijos Luna, Paloma y Dante, los cuatro grabaron los coros de la canción que forma parte de los cortes de cierre del álbum visual. De hecho sus hijos ya han demostrado que tienen capacidades artísticas.


Luna, de 13 años, toca el piano, actúa, baila y canta; Paloma de 11 años, toca el piano, baila, canta y ama la moda; mientras que Dante de 7 años canta y ya quiere subir a un escenario con su padre.