Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juanes, reconocido artista colombiano.
Juanes, reconocido artista colombiano.
AFP

En el marco del cumpleaños número 50 de Juanes, el artista paisa presenta su nuevo libro, en el que cuenta miles de canciones e historias que realizó durante toda su vida y que ahora será plasmada en esta producción literaria.

"El miércoles 9 de agosto de 1972 fue un día especial. Mis padres lo vivieron con ansiedad y con la misma ilusión del recuerdo de sus anteriores partos. No eran primíparos en eso de tener hijos y sabían muy bien lo que significaban la espera, las contracciones, pujar, respirar, epidural, pitocin, el dolor, querer que llegue ya, ese apretón de manos en medio del sudor en la frente, “aguanta, aguanta, ya viene””, relató Juanes. 

Lea además: Una década sin Jairo Varela: la historia de desamor detrás de 'Cómo podré disimular'

“Y luego, escuchar ese llanto satisfactorio y refrescante que llega como un premio de montaña en plena carrera ciclística, ese preciado premio, envuelto en una manta, con los ojos aún cerrados, con diez libras de peso y un corazón de frijol latiendo a toda velocidad era yo”. 

“Tantos lunes y jueves, tantos marzos y abriles, pero fue un miércoles de agosto a las tres de la mañana en la Clínica del Rosario, en el centro de Medellín, que vio nacer al sexto hijo de esa familia. Mi familia. 1.577.836.800 segundos han tenido que pasar para estar escribiendo estas palabras sentado en una silla de otro aeropuerto de otra ciudad que no es la mía”, y así el artista va describiendo su vida. 

El autor de este libro es Diego Londoño, periodista, escritor y coleccionista de recuerdos sonoros, es locutor en Radiónica, radio pública colombiana y además es crítico musical del periódico El Colombiano. Contador de historias bajo el alias de Elfanfatal. 

El libro se publicará en Colombia, el próximo 9 de agosto, en México, el próximo 1 de septiembre, Estados Unidos, el 13 de septiembre y en Ecuador, el próximo 31 de agosto.  

Lea también: Cantante 'Juanes' celebra sus 50 años de vida

Además, la presentación del libro se realizará el 6 de septiembre de 2022 a las 7:00 p.m. en el auditorio Ernesto Bien del Gimnasio Moderno.

“La vida de Juanes es una canción, o mejor, son miles de canciones volando a toda velocidad en miles de millones de segundos, o en una sola historia. En estas líneas, escritas desde los más lejanos rincones de su memoria, sus recuerdos se hacen palabras e imágenes”, agregó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.