Jurado de 'American Idol' lloró por audición de joven ciega
Shayy Winn, con tan solo 17 años, fue declarada legalmente ciega desde hace un año.

Recientemente inició una nueva temporada del famoso programa estadounidense ‘American Idol’ y los sentimientos comenzaron a fluir durante la etapa de audiciones. Todo tipo de voces y talentos pisaron el escenario para presentar alguna canción y entrar a la competencia.
Ese es el caso de Shayy Winn, una joven de 17 años, que logró cautivar a Lionel Richie, Katy Perry y Luke Bryan, no solo con su voz, sino con la historia que ha llevado durante su vida al ser declarada legalmente ciega hace un año.
Lea también: La sorpresiva aparición de Penélope Cruz en desfile de despedida a Karl Lagerfeld
Winn ingresó acompañada al set de audición a presentar el tema que interpretaría y, por petición de los jurados, relató un poco de su historia y cómo ha sido el proceso siendo una persona en condición de discapacidad.
Quedó completamente ciega tras descubrir que tenía un trastorno conocido como hidrocefalia, el cual afectó directamente sus ojos y su visión. Mientras hablaba de su experiencia con los diagnósticos de los médicos que no han podido solucionar su salud, Richie mostró una expresión de profunda tristeza ante el tema.
Después de dialogar un rato con los artistas, Shayy empezó su audición interpretando el famoso tema ‘Rise up’ de Andra Day, y con solo unas líneas Richie se vio afectado por una gran conmoción y sus ojos se inundaron de lágrimas.
Lea además: La obra que busca preservar el recuerdo de Sergio Urrego
Con cada verso, el intérprete de ‘Hello’ fue mostrándose mucho más emocionado y conmovido, debido al grado de expresión vocal que tenía la joven. Al finalizar la presentación, Katy Perry se puso de pie y le dijo a Winn que era “muy inspiradora”, además de “cantar como un ángel”.
La cantante afirmó que jamás había visto llorar tanto a Lionel Richie y que definitivamente ella no sería un “signo de interrogación”. Los aplausos y los abrazos inundaron a la concursante que se mostró bastante emocionada de participar en la competencia.
Sistema Integrado Digital