Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Kai Martínez y César Díaz junto a Sebastián Yatra
AFP

Además de Carolina Gaitán, Mauro Castillo y Sebastián Yatra; sobre el escenario del teatro Dolby en Los Ángeles también hicieron historia Kai Martínez y Cesar Augusto Díaz, dos bailarines colombianos que, vestidos con trajes típicos de nuestro país, acompañaron al intérprete de ‘Dos Oruguitas’ durante su presentación en la ceremonia de los Premios Óscar y encantaron por completo a los espectadores.

Y es que, en Kai, nacida en New York, pero hija de padres colombianos y César, oriundo de Bogotá y residente en EEUU desde hace siete años, aún se percibe indudablemente la emoción de ser parte de la cuota tricolor que brilló durante la edición N° 94 de la ceremonia más importante de la industria cinematográfica, y no es para menos, su puesta en escena junto a Yatra, fue impecable y movió fibras la noche del domingo 27 de marzo.

Le puede interesar: María Cecilia Botero reveló detalles de la cachetada que le pegó Will Smith a Chris Rock

En diálogo con RCN Mundo, la pareja de bailarines afirmó, “nosotros crecimos con ‘El Checo’ Acosta, Carlos Vives, Shakira, Juanes, etc., y hoy nos presentamos frente a Nicole Kidman y tantas estrellas que uno ve en televisión, siendo dos bailarines que estamos demostrando en el escenario nuestro amor por Colombia y por el baile a todas estas celebridades mundiales”.

“Esto es un sueño, está teniendo sentido todo, estamos logrando inspirar y demostrar que realmente las cosas pasan, que no hay límites”, agregó Díaz.

Audio

RCN Mundo habló con los bailarines colombianos que hicieron historia en los Premios Óscar

0:27 5:25

Lea también: Mauro Castillo: 'Encanto' es una película para el mundo

Respecto a los minutos posteriores a la presentación, Kai señaló que junto a su compañero y a Yatra no hicieron más que llorar de la emoción, “Sebastián hizo tan buen trabajo que estaba nervioso y quería hacerlo muy bien y así fue. Él es una bonita persona, así como el equipo que tiene a su alrededor”.

César destacó que el cantante los felicitó por el gran trabajo realizado. “Nos felicitó por el trabajo, nos dijo que estaba muy orgulloso sobre lo que habíamos hecho sobre el escenario y sus palabras fueron que el momento fue mágico”.

A su vez, la pareja de bailarines cuenta que, felicitando al artista por haber hecho historia en los Premios Óscar, este les devolvió el halago y los incluyó en este trascendental acontecimiento para el país y por supuesto para sus vidas.

¿Quiénes son Kai y César?

La coreógrafa colombo-estadounidense trabajó desde un inicio para la película de Disney, Encanto, asesorando a los animadores para que el movimiento de los personajes fuera idéntico y auténtico a la cultura de nuestro país. Resaltó que el director de coreografía la buscó además para ser su asistente por sus raíces Latinas, pero principalmente colombianas.

En cuanto al joven de 27 años y quien migró hace siete años a EE.UU. en busca del sueño americano se cruzó con Kai hace un par de meses, durante las manifestaciones en apoyo a Colombia. “Yo vengo de un barrio del noroccidente de Bogotá en el que las oportunidades no existían o eran muy limitadas y hoy estoy bailando con Yatra en los premios Óscar, algo muy importante para que Colombia apoye más la cultura”, enfatizó el bailarín.

Lea también: El papel de la mujer en la música es tan difícil como en cualquier ámbito: Fanny Lu

Díaz a su vez tiene una escuela de salsa y bachata en ese país, principalmente para niños, por lo que indudablemente complementa su talento y conocimiento con la amplia experiencia de Kai. .

Hoy estamos representando a todo: a Colombia, a nuestras familias, a todos los colombianos que vienen a buscar un mejor futuro aquí”, estimó César.

Destacan que el gran resultado de su presentación radicó en el trabajo en equipo entre Yatra, la producción de los Óscar, pues, aunque la coreógrafa principal era americana, permitió la propuesta del sombrero vueltiao, así como la falta típica que indefinió sin duda las raíces colombianas.  

Ellos son Kai Martínez y Cesar Díaz, de origen bogotano, igual que el cantante Sebastián Yatra y que este domingo brillaron en la gala de los premios Óscar y quienes ahora más que nunca afianzarán sus planes de seguir triunfando en el baile.

Fuente

RCN Mundo

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.