Televisa rompió relaciones con el presunto agresor.

Karla Souza
La actriz mexicana Karla Souza confesó que fue agredida sexualmente por un director mexicano.
Foto tomada de la cuenta de Instagram: Karla Souza

El movimiento #MeToo ha traspasado fronteras, razas y culturas. Cientos de mujeres alrededor del mundo han compartido sus experiencias como víctimas de acoso y/o abuso sexual. Algo que también ha ayudado a destapar grandes escándalos en la industria del modelaje y el cine. 

El caso más sonado por estos días es el de la actriz mexicana Karla Souza, conocida por participar en producciones como 'No se aceptan devoluciones', 'Nosotros, los Nobles', entre otras. En una entrevista con la periodista Carmen Aristegui en la cadena CNN Televisión, la actriz confesó que fue violada al principio de su carrera por un reconocido director de cine mexicano. 

Sin revelar el nombre de su verdugo, la actriz narró el dramático momento diciendo que durante la filmación de una película, decidieron alojar en un hotel únicamente al director y a ella, mientras el resto del elenco se encontraba en un lugar diferente. "Pregunté - ¿Quién más está aquí?- Y me dicen que solo yo y el director. Pensé ingenuamente -Me tocó en el hotel bonito, qué lindos-", expresó. 

Sin embargo, las cosas cambiaron de castaño a oscuro cuando a las dos de la madrugada alguien tocó a su puerta. era el director.

"Me dijo que acaba de pensar en algo de la escena, que necesita hablar conmigo (...) Entró al cuarto y empezó a hacerme sentir especial, comenzó un coqueteo y sentí que no tenia opción de rechazarlo (...) Durante varias noches se paseaba y cuando yo no le abría la puerta, al otro día me lo cobraba en la filmación. Decidía no filmar una escena o me humillaba delante de los demás. Era su control sicológico conmigo. Cuando le abría la puerta, se portaba bien conmigo, me enviaba mensajes que decían -Anoche soñé contigo-  (...) Después de un mes de estar teniendo este abuso, acabé cediendo de cierta manera a que me besara y me tocara de formas en las que no quería que me tocara.  En una de las instancias me agredió violentamente y sí, me violó. Me cuesta decirlo", sentenció la actriz. 

 

Indeed, blue is the warmest color ?

Una publicación compartida por KARLA SOUZA (@karlasouza) el

Entre la inexperiencia, la ingenuidad y la inocencia, Karla se vio metida en una camisa de once varas. Sin embargo, decidió romper su silencio y sumarse a la lista de mujeres que denuncian públicamente ser víctimas de acoso o abuso sexual. 

 Televisa rompe relaciones con cineasta 

Aunque Karla en ningún momento dijo ante la cámara el nombre de su violador, Televisa decidió tomar represalias en contra del director Gustavo Loza, luego de que se dieran a conocer las declaraciones de la actriz. 

Por medio de un comunicado de prensa, la empresa dio a conocer que ante la denuncia de Karla Souza, y luego de una investigación preliminar, decidieron romper relaciones inmediatamente con el cineasta Gustavo Loza. Sin embargo, seguirán transmitiendo por medio de su plataforma de videos online, una serie dirigida por él, titulada:'40 y 20'. Al mismo tiempo Televisa manifestó su solidaridad con la actriz. 

De igual forma, Gustavo Loza por medio de un comunicado de prensa negó las acusaciones de la actriz y lamentó la repentina decisión de Televisa. El director manifestó que "su buena amiga Karla" nunca lo señaló directamente. Motivo por el que Televisa "Irresponsablemente se ha tomado la libertad de juzgar el caso y exponer mi buen nombre provocándome un descrédito y daño moral". Agregó sentirse tranquilo y agradecido por las muestras de apoyo recibidas de parte de sus amigos y familiares. 

Por otro lado, también expresó condenar la situación por la que pasó Karla Souza, ofreciéndole su apoyo incondicional y pidiéndole al mismo tiempo aclarar la situación denunciando el nombre de su agresor. 

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido