Cargando contenido

A comienzos de agosto, la Agencia espacial de EE.UU. le hizo la curiosa invitación a la cantante de ser parte del programa Artemis.

Karol G en la NASA
Karol G en su visita a la NASA.
Foto: Instagram KarolG

La cantante Karol G pasa por un excelente momento en su carrera artística y hoy es una de las representantes del género urbano más populares a nivel mundial. Ahora, cumplió otro sueño más: logró conocer la NASA.

A comienzos de agosto, su nombre se volvió tendencia en redes sociales luego de que la NASA le hiciera una curiosa invitación para ser parte del programa Artemis, que busca regresar a la Luna después de 50 años, pero esta vez con una mujer a bordo, quien será la primera que ponga un pie en la Luna.

Vea también: Así se veía Karol G antes de convertirse en la estrella que es hoy en día

Precisamente este episodio ocurrió luego que Karol G publicara un verso de su canción 'Ocean' a propósito del lanzamiento del tema. "Si algún día te vas de casa, yo te llego a la NASA. Pido un cohete y voy directo por ti".

Pues este tuit fue respondido por la Agencia espacial de EE.UU. que le respondió: "Hola Karol G. ¿Dices que quieres un cohete? Nuestra cuenta en español @NASA_es puede darte más información sobre el cohete que estamos construyendo que ¡enviará a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna en 2024!".

Lea también¿Quién será la primera mujer en pisar la Luna?

Y así fue. Este 10 de octubre la artista compartió una serie de videos en su cuenta de Instagram sobre su visita a la NASA y mostró un video, con lágrimas en sus ojos, del momento en qué conoció el cohete. "Quiero llorar", decía mientras mostraba la gigante nave espacial.

Karol G pudo estar en las instalaciones de la NASA y mostró la cápsula en la que se preparan los astronautas que van a hacer parte de esta misión a la Luna que se espera despegue en el año 2024. La real en la que viajará la tripulación se llama Orion.

Lea también: Karol G publicó video cantando cuando tenía 18 años

Además dio a conocer cómo es el proceso de propulsión del cohete que lleva la cápsula Orion a la Luna y cómo será el regreso de los astronautas a La Tierra, quienes caerán en el mar y deberán abrir sus paracaídas para soportar la caída junto a la cápsula. Luego serán buscados por un bote que los rescatará.

Finalmente, la colombiana logró conocer un cohete similar al Space Launch System, que será el cohete más poderoso jamás construido, según informó la NASA.

La cantante agradeció a la Agencia espacial de EE.UU. por la bienvenida que le hizo al poner su imagen en el centro de control, desde donde envían señales y direcciones a las naves que están en el espacio.

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido