Cargando contenido

La actriz fue abordada por la prensa cuando llegó a Ciudad de México.

Kate del Castillo
Kate del Castillo
AFP

Kate del Castillo llegó a Ciudad de México este jueves y cuando estaba en el aeropuerto fue abordada por un grupo de periodistas. Al principio se mostró muy amable con los reporteros y respondió sin problemas las preguntas.

Sin embargo, todo cambió cuando la consultaron sobre el proceso legal por el caso de Joaquín 'el Chapo' Guzmán. Recientemente la actriz fue favorecida con un fallo que le permite presentar pruebas en la demanda que instauró contra la Fiscalía de México. Del Castillo considera que ese ente dañó su honor al tratar de vincularla judicialmente con 'el Chapo'.

En contexto: Juez falla a favor de Kate del Castillo en caso del Chapo Guzmán

Inicialmente, a su llegada al aeropuerto, habló de la campaña que lidera junto a otras actrices para construir viviendas para los afectados del temblor del 19 de septiembre de 2017, y también se refirió a un encuentro que sostuvo con Yalitza Aparicio. Pero cuando escuchó las preguntas sobre el proceso legal, se mostró incómoda, sonrió y reaccionó con estas palabras "No sé, no los conozco. No tengo ni idea, gracias".

Y su paciencia llegó al límite cuando un periodista le dijo: "Oye, amor, tu papá nos dijo que está muy apenado...". La actriz lo interrumpió de inmediato: "No me digas amor. Me llamo Kate. Kate. Dime Kate, no soy tu amor".

El comunicador se refería a Eric del Castillo, padre de la actriz, que padece de degeneración macular, enfermedad que lo está dejando ciego. Aunque esa noticia ya se conocía desde diciembre de 2017, algunos portales la revivieron en septiembre de 2019, justo antes del regreso de su hija a México.

Lo que sí ha dicho Eric del Castillo tiene que ver con el proceso de Kate. El pasado 4 de septiembre celebró que el juez haya permitido que ella presente pruebas en la demanda: "Qué bueno que el Estado le permite ofrecer a ella sus pruebas contra toda la infamia y porquería de esos señores", dijo el actor al programa 'Ventaneando', de TV Azteca.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido