Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Kurt Cobain, el de Nirvana: la carta de despedida antes de la decisión
Kurt Cobain en su carta de despedida se tilda de "narcisita"

Fue en 1987 que Kurt Cobain y Krist Novoselic crearon una de las bandas que se convirtió en un ícono del rock en esa época: Nirvana

La agrupación, tristemente, se volvió más famosa por cuenta de la lamentable decisión de Kurt Cobain

Por su propia voluntad, el vocalista y guitarrista dejó este mundo el 5 de abril de 1994, cuando apenas tenía 27 años.

Nirvana - The Man Who Sold The World (MTV Unplugged)
Kurt Cobain con Nirvana y su The Man Who Sold The World.

Entre varios de los recuerdos que se conservan luego de su fatal decisión de irse de este mundo, hay una carta que dejó a Boddah, uno de sus mejores amigos invisibles de la infancia

En el documento se dio una licencia para poderles hablar a su esposa, a su hija, a los amigos y hasta a los fanáticos que le siguen en varios países alrededor del mundo. 

“Ya hace demasiado tiempo que no me emociono ni escuchando ni creando música, ni tampoco escribiéndola, ni siquiera tocando rock”, dice unos de los partes de la misiva.  

Y agrega: “Me siento increíblemente culpable. Cuando se apagan las luces antes del concierto y se oyen los gritos del público, a mí no me afectan como afectaban a Freddie Mercury, a quien parecía encantarle que el público le amase y adorase. Eso lo admiro y envidio muchísimo”. 

Kurt Cobain, el de Nirvana: la carta de despedida antes de la decisión
Kurt Cobain, vocalista de Nirvana.

De esta manera, Kurt Cobain quiso describir que no era feliz ni conforme con el ritmo de vida que llevaba por cuenta de su carrera artística

“A veces tengo la sensación de que tendría que marcar tarjeta antes de subir al escenario. Lo he intentado todo para que eso no ocurriese. (Y sigo intentándolo, créeme, Señor, pero no es suficiente)”, señala la carta. 

Además, indica cómo es su relación con las personas cercanas, de su público. De ahí que él mismo se califique de “narcisista”, al entender -según él- que “solo aprecia las cosas cuando ya han ocurrido”. 

Kurt Cobain además en la carta señala que quiere recuperar el entusiasmo de su infancia, esto luego de aceptar: “en nuestras tres últimas giras aprecié mucho más a toda la gente que conocí personalmente, fans nuestros, pero a pesar de ello no puedo superar la frustración, la culpa y la hipersensibilidad hacia la gente”.  

En otra parte de la carta, el cantante se pregunta por qué no puede disfrutar pese a tener “una mujer divina, llena de ambición y comprensión, y una hija que me recuerda mucho cómo había sido yo”. 

Al referirse acerca de su hija, Kurt Cobain conmueve al señalar que la pequeña está llena de amor y alegría, y que confía en todo el mundo porque para ella todo el mundo es bueno y cree que no le harán daño.  

“Eso me asusta tanto que casi me inmoviliza. No puedo soportar la idea de que Frances se convierta en una rockera siniestra, miserable y autodestructiva, como en lo que me he convertido yo”, indica en la carta el artista.  

Kurt Cobain, el de Nirvana: la carta de despedida antes de la decisión
Kurt Cobain, vocalista de Nirvana, dejó una emotiva carta de despedida

En otra parte de la carta, el cantante se refiere acerca de su estado de salud mental. “Lo tengo todo, todo. Y lo aprecio, pero desde los siete años odio a la gente en general… Solo porque parece que a la gente le resulta fácil relacionarse y ser comprensiva. ¡Comprensiva! Solo porque amo y me compadezco demasiado de la gente. Gracias a todos desde lo más profundo de mi estómago nauseabundo por sus cartas y su interés durante los últimos años”, señala.  

Además, se autocalifica de una “criatura voluble y lunática” a la cual se le acabó la pasión. Por eso cree que es mejor “quemarse que desvanecerse de a poco”.  

Por último, el cantante escribió: “Por favor, Courtney, sigue adelante por Frances, por su vida que será mucho más feliz sin mí. Las amo. ¡Las amo!”. 

Pese a que siguen existiendo una serie de dudas acerca de cómo se dio su fallecimiento, el manuscrito se hizo famoso porque en mayúscula indica: “Las Amo, Las Amo”. 

Kurt Cobain, el de Nirvana: la carta de despedida antes de la decisión
Kurt Cobain el pasado 20 de febrero hubiese cumplido 56 años.
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.