Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La actriz Judi Dench continúa perdiendo la visión

La actriz Judi Dench de 79 años no puede leer sus propios papeles ni reconocer caras debido a una enfermedad que le diagnosticaron hace dos años que le provoca degeneración ocular, pero está decidida a continuar actuando.

La veterana actriz se convirtió en todo un referente para sus compañeros de rodaje en su última película, 'Philomena', a quienes les conquistó con su habilidad para superar la complicada situación que atraviesa y por su sinceridad a la hora de afrontar su enfermedad.

"Judi fue absolutamente inspiradora. No puede leer los guiones por sí misma, así que sus amigos le ayudan o los escucha en una cinta. Durante el rodaje, hubo varios momentos en los que su falta de visión fue un inconveniente para ella porque no podía reconocer caras u objetos y con frecuencia alguien tenía que ayudarle a moverse, pero fue absolutamente maravillosa porque trató su problema de una forma totalmente abierta", comentó una fuente al periódico The Sun.

Añadió que: "pidió ayuda cuando la necesitó, y se disculpaba cuando no reconocía a alguien. Pero siempre estuvo perfecta, es increíble verla. Aunque no pueda leer los guiones, ella interpreta sus textos como nadie".

Judi sufre degeneración macular seca -que causa visión borrosa- y húmeda -que puede causar momentos de ceguera-, pero la estrella de cine, que ha sido nominada al Óscar en la categoría de mejor actriz y que ha batido un récord por su nominación número 15 a los premios BAFTA por 'Philomena', está decidida a no dejar que sus problemas de salud afecten a su vida.

"Lo que enfurece a Judi es que la gente diga que se va a quedar ciega. Está perdiendo la vista pero no aceptará que eso le lleve a la ceguera. Es una soldado total y si ganara el BAFTA y el Óscar este año, se lo merecería más que nadie", añadió una amiga de la actriz.