Cargando contenido

La cantante colombiana brilló en su presentación en el máximo espectáculo deportivo de los estadounidenses.

Shakira en Superbowl
Shakira en Superbowl
AFP

Shakira es esa voz colombiana que se abrió un espacio en el mercado internacional y rompió las barreras que todos los días enfrentan los latinos. Ahora llegó al Superbowl. 

Aunque no es la primera vez que un latino se presenta en el show de medio tiempo del evento deportivo más importante de Estados Unidos –visto por millones de personas–, sí es la primera ocasión en que un colombiano alcanza tal distinción

Gloria Estefan fue de las primeras celebridades invitadas a este show (1992 y 1999) ahora casi un evento tan popular como el propio partido de fútbol americano. 

Lea también: Superbowl y las exorbitantes cifras que mueve en cerveza, alitas y publicidad

Enrique Iglesias y Christina Aguilera cantaron juntos en 2000, y el director venezolano Gustavo Dudamel participó en el espectáculo en 2016, pero el show de Shakira y J-Lo llega en tiempos de duras políticas contra los inmigrantes, tras la llegada de Donald Trump al poder en EE.UU

"Los latinos están pasando por un momento difícil en Estados Unidos y creo que es importante transmitir un mensaje de unidad y mostrar lo relevante que es la fuerza de la comunidad latina en este país", dijo Shakira en la antesala de su presentación.  

Y es que a Shakira las grandes audiencias no le son ajenas. Recientemente tuvo una gira mundial, y si hablamos de eventos deportivos, Shakira es la única artista en participar musicalmente en tres mundiales consecutivos: 2006, 2010 y 2014, en el que también cantó J-Lo. 

"Creo que J-Lo y yo estamos redefiniendo paradigmas sobre edad, raza, origen. En realidad, no importa de dónde eres, qué edad tienes o de dónde vienes, lo que importa es el mensaje, lo que tienes que decir, ya sabes, y estamos aquí y tenemos muchas cosas que decir", dijo la colombiana de 42 años. 

Por último, la hija de JLo subió al escenario a cantar con la artista el famoso tema 'Let's get loud'. Shakira se unió para combinar su voz en el emblemático tema 'Waka Waka', mientras realizaba una pequeña coreografía con su colega.

Es importante destacar la presencia de Swing Latino, grupo de baile colombiano que impuso sus pasos de salsa en compañía de las estrellas musicales.

Fuente

Sistema Integrado Digital y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido