Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mujeres
Este proyecto quiere impulsar un panorama visual más diverso e inclusivo a través de la publicidad.
Cortesía Getty Images

Un banco de imágenes con más de 500 fotografías de mujeres creadas por mujeres y personas andróginas para romper los estereotipos de belleza en las industrias de la publicidad y los medios, fue lanzado en Colombia.

Se trata de una idea que busca generar un consenso "para poner fin a la definición limitada de belleza representada en la publicidad y en los medios de comunicación, y así establecer un nuevo estándar para la representación auténtica, diversa e inclusiva de las mujeres alrededor del mundo", expresaron sus creadores en un comunicado.

Los gestores de la idea aseguran que un 70% de las mujeres dicen que todavía no se sienten representadas por las imágenes que ven todos los días, dando vida a esa frase que dice "no puedes ser lo que no puedes ver".

También puede leerExposiciones arqueológicas ahora se podrán apreciar en audios

Lo anterior haciendo referencia a los estereotipos limitantes de muchas imágenes "que siguen imponiendo estándares de belleza poco realistas, que presentan una visión estrecha de quiénes son las mujeres, qué aspecto deben tener y lo qué pueden lograr", añaden.

El proyecto se denomina 'Show Us' y se creó en asociación con Getty Images, uno de los autores y distribuidores de imágenes más grandes del mundo y Girlgaze, una red de 200.000 personas creativas y personas andróginas que identifican a las mujeres en todo el mundo. 

"El constante bombardeo de estereotipos de belleza está haciendo que siete de cada diez mujeres se sientan presionadas para alcanzar un estándar de belleza poco realista, lo que contribuye a una epidemia de ansiedad por la apariencia", agregan.

Varias décadas de investigación científica muestran que la exposición a estas imágenes tiene un impacto negativo en la confianza y las creencias de las mujeres y las niñas sobre lo que son capaces de hacer. 

De interés: 'Me quedo contigo', canción de Juan Fernando Velasco grabada en Guatavita

Mujeres
El proyecto 'Show Us' se creó en asociación con Getty Images.
Cortesía Getty Images

Amanda de Cadenet, fundadora y directora general de Girlgaze, indicó: “esta plataforma nació de la necesidad de crear una representación visual más realista de las mujeres de todo el mundo. El proyecto es una iniciativa de cambio de juego para nosotros, ya que sabemos que cuando hay más diversidad detrás del lente, el resultado es impactante".

Esta idea de 'Show Us' se creó en medio del programa “Alianza contra los Estereotipos”, una iniciativa global que abarca toda la industria y utiliza el poder de la publicidad y de los medios de comunicación para liberar al mundo de los estereotipos dañinos que frenan a las personas y la sociedad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.