Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alex Fernández, Vicente Fernández y Alejandro Fernández en los Latin Grammy
Alex Fernández, Vicente Fernández y Alejandro Fernández en los Latin Grammy.
AFP

En el día de la muerte del máximo icono de la canción ranchera, Vicente Fernández, es el momento de recordar uno de los  momentos que marcaron su vida, como artista, padre, hijo, hombre de familia, y las facetas que mostró muy orgulloso en cada una de las etapas de su trayectoria artística. 
Uno de estos episodios emotivos  tuvo como protagonistas a su hijo Alejandro Fernández y a uno de sus mejores amigos.

Lea también: Top 10 de canciones memorables de Vicente Fernández... gracias Chente

Alejandro Fernández le canta a su padre

Con gran emoción en una celebración de Navidad hace muchos años, el conocido Potrillo Alejandro Fernández subió al escenario y le dedicó un sentido homenaje a su padre Vicente Fernández, a quien le dedicó “cuando yo quería ser grande”, una canción que se convirtió en himno de la relación padre e hijo y a quien la escucha inevitablemente hace llorar.

Así habló el joven cantante, hace casi cuatro décadas, con la voz entrecortada:

“Gracias, muchas gracias, he venido a decirle esta noche a un gran hombre, a un gran artista, que se entregó siempre por amor a su profesión que lo quiero,  lo admiro y lo respeto que me contó cuando era muy pequeño que a mi abuelo le encantaba esta canción, ahora siendo yo un hombre quiero dedicarle con las mismas palabras la canción que a mi abuelo le gustaba, para ti papá, para ti mi querido viejo”.

Con gran sentimiento el joven entonó la canción  que tantos recuerdos y sentimientos despertó en el gran Vicente, quien no pudo contener ese cúmulo de emociones y lloró a lo largo de la interpretación,  casi al finalizar, secándose en forma disimulada los ojos, subió al escenario y acompañó a su hijo  uniéndose a esta sentida interpretación en la que las dos mejores voces de la canción romántica y ranchera hicieron vibrar a los asistentes a esta gala; al finalizar se abrazaron y se dieron un emotivo beso en el que expresaron el gran amor filial que los unió a lo largo de su vida. 

Esta es una de varias canciones que ambos interpretaron en el escenario haciendo historia en ese género musical, otras muy recordadas sin “Amor de los dos” y “Paloma querida”.

Vicente Fernández murió este domingo 12 de diciembre después de cuatro meses hospitalizado a raíz de una caída que sufrió en su rancho.

Lea también: Se fue el gran Vicente Fernández, el Rey de las rancheras

Vicente Fernández, adiós al ídolo de la música mexicana
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.