El estilista colombiano Norberto Muñoz aseguró que la condecoración que le entregará este martes el Congreso de la República en el Grado Caballero no es solamente "por cortar el pelo y tener una peluquería", ya que según él, se debe "a 50 años de trabajo ayudando a Colombia y ayudando a la gente".

En entrevista con RCN Radio el estilista manifestó que "haberme dado esto a mí no es solamente por la doctora Rosmery Martínez, hubo una junta directiva y se definió eso". (Lea aquí: Polémica por condecoración a estilista Norberto en el Congreso)

La iniciativa fue hecha por la congresista Rosmery Martínez del partido Cambio Radical; algo que para Norberto representa "mucha felicidad", ya que "son 50 años donde yo llevo trabajando, donde yo llevo ayudándole a la gente, donde yo tengo una hoja de vida impecable, he sido una persona trabajadora toda la vida, soy una persona que a todo el mundo le he aportado muchísimas cosas buenas", agregó.

El reconocimiento que se le entregará a Norberto Muñoz es "por su desempeño y la contribución a la belleza, tanto en Colombia como en el extranjero", algo que él califica como "está muy bien de haberme dado este grado".

Reiteró que la iniciativa de la congresista Rosmery Martínez se debe a que "la senadora me conoce muy bien y ella sabe que yo merecía esto, por los 50 años, porque yo he ayudado a la gente, porque le he ayudado a muchas familias en Colombia, porque yo he trabajo muchísimo por la belleza, no solamente en mi peluquería sino en el extranjero también", sostuvo Norberto.

Según Norberto Muñoz, no se esperaba este reconocimiento puesto que años atrás otra entidades le han entregado títulos similares, no obstante, "ya han sido varias cosas y no es la primera medalla que me dan, sino que yo he estado en varias cosas, he sido jurado, he sido de todo Colombia y en muchas partes del mundo".

Muñoz, propietario de cuatro peluquerías de niños y adultos, finalizó diciendo que "llevo una vida limpia y le he ayudado a mucha gente, no es porque yo hago esto o hago lo otro; a mí me parece que una persona vale por lo que es, que sea honesta y realmente merezca lo que me van a dar", puntualizó el estilista paisa.