Cargando contenido

El ciclista colombiano ha hecho historia al convertirse en el primer latinoamericano en ganar el Tour de Francia.

Egan Bernal, Geraint Thomas y Steven Kruijswijk
Egan Bernal, Geraint Thomas y Steven Kruijswijk
AFP

Egan Bernal logró reunir a todos los colombianos en un solo sentimiento: orgullo patrio. El ciclista de 22 años de edad se coronó el pasado domingo 28 de julio como el campeón del Tour de Francia 2019, a su vez, se convirtió en el primer latinoamericano en obtener dicho título en la considerada como la competencia mundial más importante del ciclismo. De este modo, el deportista ha hecho historia

Sin embargo, su nombre hasta el momento no gozaba de tanto reconocimiento, pese a que desde los ocho años ya estaba montado en una bicicleta pedaleando duro hasta poder cumplir su sueño, ese que acaba de hacerse realidad gracias a su pasión y perseverancia. 

Lea también: Egan Bernal, el hombre que encumbró a Colombia en lo más alto del Tour

De hecho, por medio de su canal de YouTube, el ciclista ha dejado constancia de su trabajo en este deporte. En mayo de 2018 Egan y su novia, Xiomara Guerrero, publicaron su primer video que hasta ahora cuenta con un poco más 28 mil visualizaciones. "Bienvenidos a este canal, en el cual vamos a compartir con ustedes la preparación que tendrá Egan para sus próximas carreras", dicta la descripción del video. 

Egan Bernal, el youtuber: 10 cosas que no sabía sobre el ciclista

Lea también: Famosos colombianos reaccionan a la victoria de Egan Bernal en el Tour de Francia 2019

Uno de los videos que más llama la atención del canal es uno titulado como '10 cosas que no sabía sobre Egan Bernal'. Aquí el deportista revela que el alimento que más anhela comer una vez termina una carrera es una hamburguesa, sin embargo, reveló que precisamente algo que no debería hacer por ser ciclista es comer comida chatarra. 

También comentó que normalmente mientras está compitiendo siempre piensa en alguna canción que se le haya pegado previamente. ¿Habrá hecho lo mismo en el Tour de Francia?

Egan Bernal, el youtuber: 10 cosas que no sabía sobre el ciclista

El canal, que tiene una suma de 25.352 suscriptores, está compuesto de 23 videos, en los que también hay contenido sobre la celebración de su cumpleaños número 22, enseña su rutina antes de entrenar y también hizo testigos a sus seguidores de su recuperación después de la fractura de clavícula que sufrió y por la cual no pudo correr el Giro de Italia. 

Aunque se perdió esta competencia, el ciclista enfocó su recuperación en la siguiente carrera: El Tour de Francia. De hecho, mientras está en el hospital su novia le pregunta: ¿Usted va a ganar el Tour? y Bernal solo responde: "No sé" con esa sonrisa genuina que lo caracteriza. 

Lea también: Egan Bernal se perdió el Giro de Italia, pero ganó el Tour de Francia

Egan Bernal, el youtuber: 10 cosas que no sabía sobre el ciclista

A Egan Arley Bernal Gómez solo queda agradecerle. Gracias campeón por esta alegría para el país, gracias por ser un ejemplo no solo para el deporte sino para los niños a los que ha inspirado, gracias por esa pasión, gracias por tanto. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido