Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Evanescence
Captura de pantalla

Evanescence, una de las bandas de rock estadounidenses más reconocidas de la industria durante algunos años, ganó reconocimiento entre millones de personas en el mundo con su estilo, canciones y videos musicales. 

Famosa por contar con la voz de Amy Lee, cantante, pianista y compositora; y el talento de Ben Moody en la guitarra, esta agrupación escaló en escena musical con temas y sonidos únicos, que, sin duda, enamoraron a cientos de fans de este género.

Sin embargo, en 2003, uno de los proyectos que destacó a la banda frente a otros grupos fue ‘Bring me to life’, una de las canciones más famosas de toda su trayectoria y que marcó una huella importante en la generación del 2000.

Además de contar con una letra profunda y bastante diciente, lo que llamó la atención de los seguidores de Evanescence fue el video que acompañó el tema y que más de uno recuerda por la temática que posee.

Lea además: Billie Eilish interpretará la canción de la nueva cinta de James Bond

El video muestra a la vocalista teniendo una pesadilla donde se ve cayendo de las alturas, sin entender por qué. Cuando sus vecinos, un grupo que está ensañando, la despiertan, ella comienza a caminar por el borde de las ventanas. 

Mientras va subiendo a través de la pared, se topa con distintas historias que hay en los apartamentos del edificio. De esta forma logra encontrarse con el otro cantante y ambos se miran a través de una ventana que está cerrada. 

Cuando el sujeto abre la ventana, ella se asusta y pierde el equilibrio, iniciando una lucha por evitar que caiga de una gran altura. Sin resultados positivos, la joven cae como lo vio en sus sueños.

Evanescence - Bring Me To Life (Official Music Video)

Pero, ¿cómo fue la producción, creación y grabación de este video?

Según relató la banda en su momento, en la construcción de la canción pensaron en la unión de su tono oscuro y suave, con sonidos fuertes y contagiados de un rap, no tan violento ni acelerado que le diera un distintivo al tema. 

Aunque pensaron en trabajar con Mike Shinoda, integrante de Linkin Park, las cosas no resultaron como esperaban. Aunque los directivos dieron el visto bueno, el equipo terminó llevando a Paul McCoy, integrante de 12 Stones, una banda cristiana postgrunge. 

A Evanescence no le sonó mucho la idea, ya que no quería que los relacionaran con creencias religiosas, ni ideas sociales, que terminaran uniéndolos con esta comunidad. Sin embargo, los productores no aceptaron su opinión, pues ya existía un acuerdo con FOX y la nueva película 'Daredevil'.

A pesar de que los integrantes de Evanescence lucharon contra la decisión, al final Paul McCoy grabó el fragmento que le correspondía en el tema y regresó con su banda ese mismo día. A pesar de los imprevistos, la canción ganó popularidad en la radio y comenzó a sonar internacionalmente.

Le puede interesar: ¡Luto en el doblaje! Falleció Andrea Arruti, voz en español de Elsa en 'Frozen'

’Bring Me To Life’ es sobre el descubrimiento de un sentimiento interior que nunca antes habías tenido. Abres tu mente y te das cuenta de que hay un mundo más amplio que esa burbuja en la que te siente a salvo”, expresó Amy Lee durante algunas entrevistas.

Amy Lee habló del significado y la inspiración que tuvo para crear este tema, y aseguró que todo ocurrió mientras atravesaba una difícil situación con su expareja de aquel momento. Un desconocido tocó sus fibras y la llevó a pensar en los ojos como la puerta de la vida.

"Estaba en una relación y estaba completamente infeliz. Pero lo escondía. Estaba siendo abusada y lo trataba de esconder; ni siquiera lo reconocía yo misma. Bueno, entonces le había dicho 10 o 15 palabras a un chico, que era un amigo de un amigo. Estábamos esperando a que los demás llegaran, fuimos a un restaurante y conseguimos una mesa. Y me miró y dijo '¿Eres Feliz?' y sentí que mi corazón saltó, y yo pensé que él sabía totalmente lo que estaba pensando”, relató la artista. 

“Y mentí, le dije que estaba bien. De cualquier manera, él no era clarividente. Pero es un gran sociólogo. Ese episodio me tocó profundamente y las palabras empezaron a fluir '¿Cómo puedes ver a través de mis ojos como puertas abiertas?'”, agregó.

Lea también: BAUM, el grande de la música electrónica, cierra sus puertas​​​​​​​

El video musical fue grabado en Romania, en un set construido específicamente para la historia, donde la protagonista era la fachada de un edificio rojo, con algunos niveles y efectos especiales que recreaban el fuerte viento que hacía en la noche. 

La producción implementó pantalla verde y un arnés para el momento en el que Amy Lee caía de las alturas al perder el equilibrio. Una doble fue la encargada de hacer el salto de espaldas al final del video.

"Eso fue real. Subí esas cosas (las columnas del edificio del video). Y me caí. Pero hay una toma de una caída muy muy grande y una chica con un trasero poco atractivo. Ese no es mi trasero. Tengo un trasero mucho mejor que el de esa chica", bromeó la cantante en una entrevista sobre el tema ‘Bring me to life’.

Evanescence making of bring me to life
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.