El actor se meterá en los zapatos del mafioso Al Capone.

Tom Hardy
Tom Hardy como Al Capone.
Foto: Instagram @tomhardy

Una de las profesiones más divertidas del mundo es sin duda la actuación. Ser actor significa prestarle el cuerpo y la mente a un sinnúmero de personajes y transformarse físicamente de acuerdo a sus requerimientos. Según el personaje a interpretar se puede viajar, conocer otras culturas y/o aprender diferentes artes.

Por ejemplo, para el papel de 'Nina' en el 'Cisne Negro', Natalie Portman tuvo que tomar clases de ballet durante un año . De igual forma Uma Thurman para su personaje en KIl Bill aprendió artes marciales y un poco de mandarín. Y qué se puede decir de los actores que cambian radicalmente su físico, ya sea porque tengan que engordar demasiado o al contrario, adelgazar drásticamente. 

Un gran ejemplo de transformación actoral por estos días es Tom Hardy. El actor sorprendió a sus seguidores al publicar una fotografía que revela su impresionante cambio físico para meterse en los zapatos del famoso gánster estadounidense Al Capone. La imagen ya acumula más de 140 mil 'likes'. 

El actor también compartió otras imágenes convertido en el temido criminal, además de publicar otras con el equipo de trabajo. 

 

♠️🔥chasing Fonzo💯🌠🌠🌠😇😇😇😇

Una publicación compartida por Tom Hardy (@tomhardy) el

Tom Hardy se meterá en la piel del criminal para su película biográfica 'Fonz', la cual estará dirigida por Josh Trank y contará con un elenco conformado por Linda Cardellini, quien interpretará a su pareja sentimental; Kathrine Narducci, será una de las hermanas de Al Capone, Matt Dillon, como uno de sus mejores amigos, entre otros actores. 

La historia estará enfocada en la etapa que Al Capone vivió en Alcatraz, cuando fue encarcelado a la edad de 47 años. En este momento de su vida el delincuente deberá enfrentarse contra su demencia. 

¿Quién Fue Al Capone? 

Alphonse Gabriel Capone, mejor conocido como 'Al Capone' o 'Scarface', apodo que se ganó debido a la enorme cicatriz que tenía en su rostro, realizada por el corte de una navaja durante una pelea en un club nocturno, fue toda una figura del crimen de los años 20 y 30 en Estados Unidos. 

Hijo de inmigrantes italianos cuyo origen era bastante humilde, Al Capone se inició en en mundo del crimen durante su adolescencia, después de conocer al gánster Jhonny Torrio, quien más tarde se convertiría en su mentor. De este modo, el joven Capone empezó siendo integrante de diferentes pandillas dedicadas principalmente al hurto. 

Posteriormente, pasó a ser guardaespaldas de los mafiosos Antonio " Tony el Malo" Torelli y Frankie Yale. Poco a poco logró escalar en su carrera criminal hasta convertirse en el sustituto de su mentor Jhonny Torrio, y dominar el crimen en la ciudad de Chicago, que incluía el tráfico ilegal de alcohol, casinos ilegales y cientos de asesinatos. De este modo se convirtió en uno de los delincuentes más buscados por el FBI. 

Su caída llegó en los años 30, cuando fue capturado y enviado a la prisión de Alcatraz, allí tuvo que lidiar con sus problemas de demencia. Finalmente fue liberado en 1939, arruinado y enfermo, Al Capone no era el mismo de antes. Murió en 1947, víctima de una neumonía. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido