Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Festival Internacional de Cine de Cartagena
El Festival Internacional de Cine de Cartagena 2021 cerró con la película 'El baile de la vida'.
Festival Internacional de Cine de Cartagena

El cine en Cartagena se vive de otra manera: al aire libre, con la luna llena de fondo, la brisa de las noches y la magia de la arquitectura de esa ciudad, que bien saben apreciar sus habitantes.

"El cine para mí es una diversión que todo el mundo debe de vivir, que todo el mundo tiene que ver para que se sienta mejor", dice un pequeño de 10 años mientras ve la película 'El baile de la vida'.

También puede leer: Festival de Cine de Bogotá llega este fin de semana a cinco escenarios de la ciudad

El festival que durante las últimas ocho noches de luna llena de 2021 llevó el séptimo arte a las calles de la ciudad, cerró con la proyección del documental 'La vida en un baile', en el que se habla de David Morales, la historia de un 'bailador' que lo caracteriza el sentimiento que proviene del sur del sur de España.

"Creo que el flamenco es lo fundamental, es parte de mi familia, mi vida, mi cultura y mi vida en Andalucía (España) y la línea de La Concepción, mi pueblo, al que defiendo y adoro".

Se trató del Festival Internacional de Cine (FICCI) que propuso varios retos y sobre todo, espacios de cultura para la ciudad, así como para sus visitantes que pudieron apreciar al aire libre la premier mundial de esta historia.

Vea aquí: Festival Internacional de Cine de Cartagena llega a su última noche de luna llena

Lo anterior, teniendo en cuenta que 'El baile de la vida' también retrata La Línea y la Rosa Postinera, que acompaña, ama, desengaña, abandona y protege. Una historia bajo la dirección de Blanca Elena Rey.

"Si acaso el cine tiene la posibilidad de transformar la vida, por lo menos la nuestra (junto a su esposo), sí la transformó por completo", indicó la cineasta.

Ocho meses de cine en modo interruptus que llegaron al final, todos con la luna llena de testigo y la magia que envuelve la ciudad amurallada, en medio de la reactivación económica por la que atraviesa el país y que es impulsada por diferentes entidades nacionales, entre ellas, el Fondo Nacional del Turismo (Fontur).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.