Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"La Mascre de Texas 3D" corta el paso a "El Hobbit" en la taquilla

La nueva versión del filme de terror <i>"La Masacre de Texas"</i> en tres dimensiones cortó el paso al último éxito del año pasado, "El Hobbit", y se ubicó en la cima de la taquilla norteamericana en el primer fin de semana de 2013, según cifras definitivas divulgadas el lunes.

Este nuevo largometraje del filme de culto recaudó 21,7 millones de dólares en su primer fin de semana en las salas de Estados Unidos y Canadá, aventajando a "El Hobbit: un viaje inesperado", que bajó de la primera a la tercera posición luego de cuatro semanas de exhibición, informó el sitio especializado Exhibitor Relations.

En el segundo puesto se mantuvo "Django Unchained", un sangriento western de Quentin Tarantino que juega con la fantasía de la venganza de los esclavos del siglo XIX. La cinta, protagonizada por Jamie Foxx, recaudó 20 millones de dólares (106,3 millones acumulados en dos semanas) de viernes a domingo.

"El Hobbit: un viaje inesperado" quedó en la tercera posición tras cuatro semanas de exhibición, con 17,5 millones de dólares (263,8 millones en total).

Cuarto figura el drama musical "Los miserables", con Anne Hathaway y Hugh Jackman y dirigida por Tom Hooper, ganador del Oscar por "El discurso del Rey". El filme vendió boletos por 16 millones de dólares para totalizar 103,5 millones tras dos semanas en las salas.

"Parental Guidance" ("S.O.S.: Familia en apuros"), con Bette Midler y Billy Crystal, cayó a la 5a posición con 9,7 millones de dólares (52,3 millones en su segunda semana).

En tanto el thriller "Jack Reacher", con Tom Cruise, retrocedió a la sexta posición (9,1 millones; 64,6 millones en tres semanas), seguido por la comedia "This is 40" ("Si fuera fácil"), que logró 8,3 millones de dólares (USD 54,2 millones en tres semanas).

"Lincoln", el austero filme biográfico sobre el presidente estadounidense Abraham Lincoln realizado por Steven Spielberg y protagonizado por Daniel Day Lewis, tomó la octava posición al sumar 5,4 millones de dólares en su novena semana (USD 144 millones en total).

En noveno lugar quedó la comedia "The Guilt Trip" con Barbra Streisand (USD 4,4 millones de dólares; USD 31,1 millones en tres semanas).

El drama "Promised Land", con Matt Damon, cerró la lista de las diez películas más taquilleras del fin de semana al recaudar 4 millones de dólares en su segunda semana en las salas, para un total de 4,4 millones.