Cargando contenido

Tejidos con nuevas tecnologías se podrán ver en Plaza Mayor de Medellín.

Colombiatex de las Américas
Colombiatex de las Américas, feria del mercado textil en Medellín
Cortesía Lycra

La próxima edición de la feria Colombiatex de las Américas tendrá la moda futurista como protagonista en algunos de sus espacios.

Tendencias en tejidos, prendas que evidencian la búsqueda del usuario pensando en su comodidad y aquellas que no requieren tratamientos y brindan beneficios, se podrán apreciar en la feria.

Dentro de los desarrollos de las tecnologías aplicadas a los tejidos, se mostrarán innovaciones como la fibra Lycra sport, un avance tecnológico para ropa deportiva que -según sus creadores-, contribuye con el mejor desempeño en la actividad física.

Llama la atención que las prendas contienen una tecnología que ofrece transpiración, ajuste y ligereza.

También puede leer: Colombiatex moverá más de US$300 millones en 2019

Igualmente se podrá apreciar la tecnología DualFX, especialmente creada para los tejidos denim que brinda ajuste y soporte, mediante la combinación de la fibra Lycra y la fibra T400 en un solo hilo, logrando beneficios stretch.

En Colombiatex será posible ver la fibra 'Xtra Life' para trajes de baño, un proceso que hace que las prendas de baño mantengan su color y forma después del uso.

Esta fibra' tipo Beauty' "cumple parámetros determinados científicamente para ofrecer comodidad y capacidad para moldeo", manifestaron los creadores de esta tecnología.

En tecnología: El sofisticado traductor de idiomas que opera en tiempo real

También se encontrarán los tejidos hechos con tecnología 'Hybrid', "que ofrecen un alto grado de estiramiento multidireccional con bajo crecimiento y baja contracción".

Las innovaciones serán presentadas en el marco de la feria, en el pabellón blanco de Plaza Mayor en Medellín, del 22 al 24 de enero de 2019.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido