Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Artistas conciertos eventos música
Cortesía Grupo Aval

Al menos 100 músicos de diferentes géneros se unieron en un acto que buscó celebrar la reactivación de conciertos y de las actividades de entretenimiento en el país.

El liderazgo musical estuvo a cargo del productor Iván Benavides, quién se ha destacado por ser director de eventos de gran formato como la inauguración de los mundiales en Cali, o el cierre del mundial de fútbol sub 20- 2011.

Benavides ha trabajado con Carlos Vives, ChocQuibTown, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, los Gaiteros de San Jacinto y otros proyectos de artistas colombianos.

También puede leer: Instagram registra caída e intermitencia en el servicio

De esta manera, un equipo de 120 personas de producción, ingenieros, realizadores audiovisuales, productores y 100 artistas en escena, participaron en una colaboración híbrida que contó con la colaboración de representantes de colectivos artísticos del Pacífico y del Caribe, que hacen parte del programa 'Jóvenes Resilientes'.

Los artistas interpretaron la canción 'Mi Kolombia', de la agrupación colombiana Systema Solar, inspirados en un mensaje de reconciliación, celebración y de unión de etnias, culturas, e identidades.

Vea aquí: Nueva York bajo el agua: "parecía un huracán y los carros flotaban", relata colombiano

José Manuel Ayerbe, vocero de esta iniciativa, indicó que "el poder de la música reside en que tiene la capacidad de conectarnos con el otro, de reencontrarnos desde las diferencias y nos permite generar un diálogo que aporta al país. Esta es una Experiencia Aval histórica y que nos llena de emoción y optimismo, porque marca el inicio de una era de reactivación cultural y creativa".

Asimismo, los artistas indicaron que la puesta en escena se realizó para hacer un llamado a la unión, "en un momento donde es fundamental trabajar juntos para cerrar las brechas, reconocernos como un país valioso en su diversidad e impulsar al sector del entretenimiento que genera más de 100.000 empleos".

El mensaje de 100 artistas para celebrar la reactivación de eventos
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.