Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La película Frozen se convertirá en obra de teatro

Tras ganar el Globo de Oro a la mejor película de animación del domingo, en un día no muy lejano Frozen: El reino de hielo puede hacer lo propio pero en los premios Tony (que premian a lo mejor del teatro).

El último éxito de taquilla de Disney se convertirá en un musical de Broadway, según anunció el propio CEO de la compañía Bob Iger. En una entrevista publicada por la revista Fortune, Iger confirmó por primera vez que Disney está en conversaciones para desarrollar un espectáculo que lleve a los escenarios la película.

Dejó en claro que todavía falta bastante tiempo para que esto ocurra y el proyecto todavía no cuenta con un equipo creativo al cargo. "No estamos pidiendo la velocidad, exigimos excelencia", sentenció Iger.

La buena marcha de Frozen durante finales de 2013, donde recuperó incluso el número uno en taquilla desbancando a El Hobbit en los cines de Estados Unidos y Canadá, fue la mayor sorpresa de la temporada de Navidad, y ofreciendo una nueva señal de que el éxito de animación de Disney no se fundamenta únicamente en las perlas informáticas que cada año produce su antaño rival Pixar.

"Si se piensa a largo plazo acerca de lo que es Disney y el éxito y la vitalidad de la marca, este es un evento muy, muy importante", dijo Iger. Desde su estreno a finales del mes de noviembre de 2013, Frozen ha recaudado en los cines de todo el mundo más de 710 millones de dólares.

Además, sus personajes principales, Anna (con la voz de Kristen Bell en su versión orginal), Kristoff (Jonathan Groff) y Elsa (voz de Idina Menzel) fueron durante las navidades unos de los juguetes más demandados y su banda sonora se coló entre los primeros puestos de las listas de ventas.