Cargando contenido

Aproximadamente 100 niñas de diferentes edades se benefician con esta idea.

Orquesta Filarmónica
Foto referencial de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Colprensa

Dos orquestas de cámara y un coro de música clásica femenina, con el apoyo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, hacen parte de la Fundación Peter Mowland Academy for Girls, la primera escuela de música clásica que acoge niñas huérfanas y en situación de vulnerabilidad.

La Fundación anualmente acoge aproximadamente 100 niñas, pertenecientes a hogares de protección, familias de las veredas de Chía (Cundinamarca), hijas de madres cabeza de familia, niñas del resguardo indígena, hijas de trabajadores de los cultivos de flores y niñas de condiciones especiales por su grado de desprotección y vulnerabilidad. 

“Deseamos que este proceso las lleve en su adultez a ser miembros independientes y autónomos de la sociedad, adquiriendo una verdadera identidad y una excelente educación que las empodere como mujeres", dijo Lady Rodríguez, directora de la Fundación Santa María.

También puede leer: 'Raíces', el homenaje de diez artistas colombianos al vallenato

A través de la música, lenguas  y el arte, la organización promueve objetivos terapéuticos relevantes para satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas de las niñas que hacen parte de esta institución.

"En la Fundación Santa María, la meta principal es que a través de lenguajes artísticos, logren ser personas resilientes, emprendedoras, mejores ciudadanas, mujeres cuidadoras de la vida, compasivas, con valores y dispuestas a transformar la sociedad en la que se desenvuelven”, añadió la directora.

Vea aquí: Ana Roda, nueva directora de la Biblioteca Luis Ángel Arango

Las voluntarias que se desplazan desde diferentes lugares del mundo, brindan espacios donde la música y el arte son los medios principales para sanar todas las heridas causadas por la soledad, el abandono y la falta de recursos económicos.

Este año para celebrar diez años de labores en Colombia a través de la música y el arte, las niñas de la Orquesta Sinfónica de la escuela harán una presentación titulada 'La música llena el infinito entre dos almas' de Rabindranath Tagore, para agradecer a sus donantes por contribuir al empoderamiento de sus vidas. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido