Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Princesa Leonor
Rey Felipe VI y la Princesa Leonor
AFP

Con apenas 12 años, Leonor de Borbón y Ortiz quien es la actual princesa de Asturias y primera en la línea de sucesión al trono español por ser la primogénita del rey Felipe VI y su consorte, la reina Letizia, ya comienza a involucrarse en las tareas de la corona como futura reina de su país.  

Muy pronto Leonor dejará de ser una simple estudiante, para prepararse en distintos ámbitos que la llevaran a ejercer su función como la máxima líder de la realeza española cuando su padre fallezca o renuncie a la corona, como lo hizo su abuelo, el rey Juan Carlos I.  

El periódico El País de España, publicó hoy la imagen de lo que será la primera moneda en la que aparecerá la princesa Leonor. El anunció oficial lo hizo la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, y explicó que realizaran una reproducción especial de un millón del dinero metálico con el valor de 30 euros.  

La monda que fue creada para conmemorar los 1300 años del surgimiento del Reino de Asturias, no servirá como método de pago, simplemente formará parte de las otras metálicas coleccionables. 

Y aunque todavía faltan algunos meses para su salida a la luz, ya es centro de debates y críticas por el poco parecido de la niña con la imagen labrada en la pieza.  

En el reverso de la moneda se ve a la princesa detrás de su padre, el rey Felipe VI, rodeados por la inscripción:  "Felipe VI y Leonor Princesa de Asturias"; abajo, "España, 2018".  

La niña aparece con una nariz muy afilada, labios finos, ojos estrechos y frente ancha, lo que la hace lucir más grande de lo que es y, además, resulta estar lejos de sus verdaderos rasgos. Por su parte, el rostro del rey si fue acertado.

La moneda saldrá a la venta el próximo 22 de octubre.  

Moneda
Moneda
Foto: Fábrica Nacional de Moneda y Timbre
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.