Cargando contenido

La elección del show de medio tiempo de este año desató toda una polémica.

Cardi B
AFP

Este domingo se celebra el Super Bowl 53, uno de los eventos deportivos más importantes de Estados Unidos. New England Patriots y Los Angeles Rams se enfrentarán por el título y será la agrupación Maroon 5 la que amenice el medio tiempo de la final de la NFL. 

La banda estadounidense, liderada por Adam Levine, llegará al evento en medio de críticas y de rechazos por parte de otras importantes estrellas de la música que decidieron decirle 'no' al evento. 

Lea también: Las cinco presentaciones más memorables del Super Bowl

Rihanna y Pink están en la lista de artistas que se negaron a actuar este año debido a la polémica vinculada a las reivindicaciones a favor de la comunidad negra estadounidense.

Otra de las cantantes que rechazó actuar en el show de medio tiempo fue la rapera Cardi B, quien tomó su decisión en apoyo al jugador Colin Kaepernick del equipo San Francisco 49ers.

En 2016, el jugador decidió no permanecer de pie en el momento en que se cantaba el himno antes de comenzar el juego, como señal de protesta por los numerosos casos de tiroteos de policías contra ciudadanos negros. A pesar de que entonces la dirección de la Liga de Fútbol Americano respaldó al deportista, Kaepernick no ha sido contratado por ningún equipo desde 2017 y ahora una nueva normativa obliga a los jugadores a estar de pie durante el himno.

Le puede interesar: Quince años del percance de Janet Jackson en el Super Bowl

Sobre su decisión de negarse a participar en el evento deportivo, Cardi B confesó que ha sido difícil para ella porque su esposo, el rapero Offset, es fanático del fútbol americano, pero se sintió "obligada" a apoyar a Kaepernick. 

"Yo tengo que sacrificar mucho dinero de la presentación. Pero hay alguien que sacrificó su empleo por nosotros, así que tenemos que estar con él", dijo la artista en una entrevista con The Associated Press. 

El mundo espera entonces la presentación de Maroon 5, que compartirá escenario esta noche con Big Boi, de Outkast, y el rapero Travis Scott. 

Fuente

Sistema Integrado Digital y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido