Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

James Hetfield, vocalista y guitarrista de Metallica
James Hetfield, vocalista y guitarrista de Metallica
AFP

El mundo del rock y en especial los seguidores de la banda de thrash metal estadounidense Metallica, se encuentran expectantes tras conocer que el vocalista y guitarrista, el carismático y enérgico James Hetfield, ha sido ingresado en rehabilitación tras caer nuevamente en sus adicciones, en especial al alcohol.

Los fantasmas están rodeando a la banda por estos días en un episodio que han calificado de lamentable, pues, fuera de que tuviese que generar el aplazamiento de sus conciertos en Australia y Nueva Zelanda, representa un freno y una situación difícil de digerir pues James llevaba al menos 17 años sobrio.

"Como la mayoría de ustedes probablemente saben, nuestro hermano James ha estado luchando contra la adicción por muchos años. Desafortunadamente, ahora tuvo que volver a ingresar a un programa de tratamiento para trabajar nuevamente en su recuperación", indicaron sus compañeros de banda Lars Ulrich (batería), Kirk Hammett (guitarra) y Robert Trujillo (bajo), en un comunicado oficial.

Vea tambiénSeñales de alerta ante la depresión, trastorno que sigue cobrando vidas

James Hetfield, vocalista y guitarrista de Metallica
AFP

Algunas informaciones indican que el músico estaría pasando por un episodio muy complejo de depresión que lo habría llevado a caer de nuevo en el alcoholismo, pues en el pasado tuvo que combatir y, claro, derrotar sus demonios. En el documental de 2004 'Some kind of monster' se abordó parte de este problema.

Alguien que se pronunció tras conocer la noticia fue el exbajista de la banda, miembro en 1982, Ron McGovney: "James ha sido un amigo mío mucho antes de Metallica. Siempre lo he admirado como músico, incluso cuando estábamos en el instituto. Si necesita algo, tiene mi número. He estado sobrio durante 2 años. No es fácil. Estoy contigo".

La banda había agregado en su comunicación que se encontraba devastada por cancelar los espectáculos, pero estarán anunciando las nuevas fechas una vez que se logre conocer qué tiempo le tomará a James recuperar su salud y recobrar su espíritu.

Lea - Depresión, la enfermedad que quita más años de vida: psiquiatra

Esta noticia se conoce en un momento de éxito reciente notable por parte de la banda, que tras ciertas críticas con el lanzamiento de su álbum St. Anger (2003) y luego de un mejor recibimiento por parte de la crítica con Death Magnetic (2008), ha logrado reposicionarse en la escena musical con un sin número de conciertos con varias giras mundiales que le han reivindicado su puesto de leyenda del rock.

Metallica: Sad But True (Barcelona, Spain - May 5, 2019)
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.