Cargando contenido

Los duques de Sussex cumplirán compromisos reales hasta el 31 de este mes.

Reina Isabel y Harry
AFP

Los primeros días del pasado mes de enero, la monarquía inglesa se tambaleó tras el anunció de los duques de Sussex, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, de dar un paso atrás a sus funciones como Altezas Reales en la que, además, dejan de depender económicamente de la corona. 

Dicha decisión habría sorprendido a la familia de Harry, pero sobre todo a su abuela, la reina Isabel II, quien al parecer trató de persuadir al hijo menor de Carlos y la fallecida Diana, pero no lo logró. Tras dicha noticia, los duques se fueron de inmediato a Canadá y se instalaron en allí junto a su pequeño hijo Archie.  

Lea también: Crean dispositivo para prevenir cáncer de cuello uterino en Santander

Al pasar los días se fueron revelando más detalles sobre esta determinación, y hace poco se conoció que tanto Harry como Meghan deberán seguir cumpliendo con sus deberes reales hasta el próximo 31 de marzo, por ello, el duque debió viajar la semana pasada de nuevo a Reino Unido para comenzar una última serie de apariciones públicas antes de emprender su nueva vida. 

Pero, se conoció que el príncipe y la reina mantuvieron una reunión a sola por un más de cuatro horas el pasado domingo en la intimidad de un salón dentro del Palacio de Buckingham, en la que la monarca le habría manifestado que lo apoyaba en su decisión y que, además, las puertas de la realeza seguirían abiertas para él y su esposa.  

Una fuente de la realeza que prefirió mantener su identificación bajo anonimato, le aseguró a la prensa inglesa que dicho encuentro no estaba agendado y que fue una espontaneidad de Isabel para compartir con su nieto. “La Reina tenía mucho de qué hablar con Harry, y este era el momento ideal para que ambos dijeran su parte. El domingo fue la primera vez que la Reina tuvo la oportunidad de hablar con él por su cuenta y realmente averiguar cuáles son sus planes. Era un ambiente mucho más relajado y ambos podían decir lo que pensaban”.  

Le puede interesar: Ciudadanos realizan 'colatón' en Transmilenio por alza de pasajes

Según el informante, Isabel tuvo un gesto inesperado que habría sorprendido a Harry al dejarle claro que tanto él como Meghan “siempre pueden regresar si cambian de opinión” y serán recibidos con los “brazos abiertos”. “Ella acepta en este momento que su decisión está tomada y que tiene la intención de vivir en América del Norte. Sin embargo, ella también quería manifestarle que el acuerdo solo puede funcionar si no explotan su estatus real y tratan de sacar provecho, es por eso que no les dejaría usar la palabra ‘real’ para su fundación”. 

Los duques serán visto por última vez junto a los demás miembros de la familia Real, William, Kate y Carlos el próximo 9 de marzo en el Día del Commonwealth.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido