Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Moisés Naím
Moisés Naím, periodista venezolano.
AFP

El escritor y columnista venezolano, Moisés Naím, será uno de los invitados a la próxima edición del Hay Festival de Cartagena de Indias. Allí se referirá a su más reciente publicación titulada 'La revancha del poder', un texto que describe "cómo los autócratas" están reinventando la política del siglo XXI.

En diálogo con RCN Radio, el periodista se refirió especialmente a la situación política de países como Venezuela, Cuba, Chile y Colombia. En el caso de este último, indicó que existe una mayor preocupación.

También puede leer: Biógrafo de Gabo desmiente haber discutido secreto sobre la hija del Nobel

"Me preocupa muchísimo la politización del sistema judicial colombiano, me preocupa muchísimo lo ruda que es la política donde se han criminalizado las desavenencias en políticas públicas y está resultado demasiado fácil en Colombia demandar a los enemigos políticos, atacarlos por la vía judicial y el terrorismo judicial", señaló.

También se refirió a la polarización "extrema" en la que vive el país, "aunque en ese sentido Colombia es normal, porque alrededor del mundo donde hay democracias hay polarización y muchas veces bloquea la capacidad del país para tomar las decisiones que la gente necesita".

 

Audio

(Audio) Moisés Naím, escritor y columnista, sobre su participación en el Hay Festival de Cartagena.

0:27 5:25

Vea aquí: Tengo una inmensa dificultad para apreciar el reguetón: Juan Villoro, invitado al Hay Festival

Respecto a la situación de su país de origen (Venezuela), Moisés Naím manifestó que "no entrará en una etapa de mayor estabilidad económica hasta que los cubanos no salgan de Venezuela, porque es un país ocupado por una potencia extranjera que es una isla en el Caribe que se llama Cuba".

Finalmente, insistió en que las llaves de Miraflores, (sede de la presidencia de Venezuela) están en La Habana "y hasta que los cubanos por las buenas o por presiones internacionales no decidan salir... va a ser muy difícil que el país se mueva hacia adelante".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.