Foto AFP



Sensibilizar a la sociedad sobre el proceso de reparación que se desarrolla con las más de siete millones de personas registradas -hasta diciembre de 2015- como víctimas del conflicto armado interno en Colombia, es el objetivo del documental "La Ruta Unidos", realizado por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

El trabajo audiovisual describe las historias de quienes a pesar de haber sido marcadas por la guerra cuentan con la fuerza, tenacidad y resistencia para seguir luchando por un futuro mejor.

Todas las historias son contadas por sus protagonistas y presentadas a través de cortos documentales, galerías fotográficas, podcast audio y crónicas.

Además sus contenidos podrán ser complementados por las voces directas de las mismas comunidades víctimas y también de otras personas que se suman a una plataforma digital para que lo puedan alimentar con sus propias versiones y datos de la historia.

El próximo jueves 17 de Diciembre a las 6:30 de la tarde en la Cinemateca Distrital los asistentes a este lanzamiento podrán conocer las historias de "La Ruta Unidos".