Cargando contenido

La Sinfónica comienza temporada en el Teatro Colón

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia inicia la Temporada 2018 con una imagen renovada, nutrida de coloridos matices que estarán plasmados en todos sus conciertos y eventos de este año.

El primer concierto del año se titula “Olas de tierra y mar” y se llevará a cabo el próximo sábado 3 de febrero a las 7:30 p.m. en el icónico Teatro Colón de Bogotá.

Bajo la batuta del director titular de la sinfónica, el francés Olivier Grangean, el concierto inaugural de la temporada rinde homenaje a dos grandes compositores de la música clásica: Claude Debussy, por un siglo de su muerte, y Leonard Berstein, por los 100 años de su nacimiento.

La gala cuenta con la participación del Coro de la Ópera de Colombia, bajo la dirección del maestro Luis Díaz Herodier. Setenta voces de este reconocido coro acompañarán a la orquesta en la interpretación de dos obras solemnes: una, del compositor Gustav Holst, y la otra, del compositor colombiano Víctor Agudelo.

Este primer concierto es el abrebocas de una variada y arriesgada programación para el 2018. Un año en el que la orquesta tiene preparada una gira nacional que inicia en Bogotá y continúa por más de 15 ciudades como Cúcuta, Bucaramanga, Barichara, Medellín, Manizales, Pereira, Villavicencio, Cali, Buenaventura y Santander de Quilichao.

Por esto, la Temporada 2018 de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia se llama “Sin fronteras”, que de manera incluyente ofrece en varias regiones del país la posibilidad de vivir y apreciar magníficas obras de grandes compositores.