Cargando contenido

La maratón de conciertos comienza este jueves 8 de marzo en el Teatro Colón.

Sinfónica de Colombia
Sinfónica de Colombia
Sinfónica de Colombia

Bogotá es el punto de partida de la gira “Sin fronteras” que emprende en estos días de marzo la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, que sale a compartir su arte musical por varias ciudades del país.

La maratón de conciertos comienza este jueves 8 de marzo en el Teatro Colón de la capital colombiana, bajo la batuta del director titular Olivier Grangean (Francia).

La travesía se realizará durante el presente mes de marzo y en su recorrido la Orquesta visitará Villavicencio (14 de marzo), Cúcuta (16 de marzo), Barichara  (18 de marzo), San Gil (19 de marzo), Bucaramanga (21 de marzo),  Medellín (23 de marzo), Manizales (25 de marzo), Pereira (26 de marzo), Cali (28 de marzo), Buenaventura (29 de marzo) y Santander de Quilichao (31 de marzo).

La gira responde a una iniciativa incluyente, con la cual la Orquesta pretende entregar la emoción y la belleza de sus interpretaciones a aquellos colombianos que por su ubicación geográfica y otras razones no tienen fácil acceso a este tipo de experiencias musicales.

El repertorio de “Sin fronteras”, que se repetirá durante la gira, se tocará en el concierto de lanzamiento en el Colón y está integrado por obras de Rossini, Gómez, Valencia, Buitrago y por la Sinfonía Nuevo Mundo de Dvorák. Los solistas son músicos principales de la Sinfónica: Rafael Aponte (flauta), Juan Fernando Avendaño (trompeta) y Leonardo Guevara (fagot).

 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido