Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diomedes Díaz
Diomedes Díaz
Foto: Colprensa

Luego de cinco años, el Canal RCN volvió a emitir su exitosa novela ‘Diomedes, el Cacique de la Junta’, una biografía del fallecido y recordado Diomedes Díaz, un cantautor campesino que conquistó el corazón de sus fanáticos con sus sentidos versos. 

Para nadie es un secreto que una de las canciones más escuchadas y dedicadas del artista es ‘Tres Canciones’, mejor conocida como ‘La ventana marroncita’, que fue inspirada en su gran amor Patricia Acosta. 

Lee también: Jhon Alex Castaño habría revelado la identidad de nuevo amor

Esta sentida composición relata un poco de su romance a escondidas. Además, que en su letra desborda pasión, romances, intrigas, rechazo y mil aventuras. Dicha ventana marroncita fue la cómplice más fiel de Diomedes para poder llegarle al corazón a su amada, quien es la dueña de la mayor cantidad de su versos y canciones. 

“Esta canción se la hice yo a mi esposa Patricia, ‘la ventana marroncita’, de una vez que me dieron un tiro por la misma ventana porque la quería, pero nadie pensaba y confiaba en Diomedes Díaz”, confesó el cantante en una entrevista. 

Y es que el cantautor campesino no era querido por la familia Acosta ya que no lo veían como un buen partido para su hija. Su hermano Hernán Acosta relató un poco del sufrimiento de sus padres al enterarse que Patricia y Diomedes estaban enamorados. 

Patricia era una hembrona, tronco de hembra y Diomedes era un corronchito de ahí de Carrizal y mis demás hermanas estaban casadas con gente buena, aunque él no era malo, pero era un pelao de nada, no tenía aspiraciones ni ambiciones de nada. Componía sus versitos, sus paseítos, pero nadie le creía”, relató. 

Lee también: Manuela Gómez respondió preguntas sobre su actual orientación sexual

Asimismo, confesó que en esa habitación dormían dos de sus hermanas, pero que ellos no tenían ni idea de que Patricia le abría la ventana para verse por ahí. Además, que una noche Diomedes declaró su amor públicamente al llevarle una serenata. 

“Yo le pregunté a mi mamá quién había dado la serenata y me dijo ‘ve si supieras que la porquería de Diomedes está enamorado de Patricia, fue lo que me acabaron de decir, yo me muero si acepto eso, eso a mí me ofende, me ofende que Diomedes esté enamorado de Patricia”, recordó Hernán. 

El guajiro también confesó que de ahí nació ‘Tres canciones’ ya que llegó a oídos de Diomedes que doña Alicia Solano no estaba de acuerdo. 

“Los compinches de Diomedes acusaron a mamá con él… que mamá decía que eso le ofendía, por eso él en la canción dice ‘hágame el favor compadre Debe llegue a la ventana marroncita toque tres canciones bien bonitas que a mí no me importa si se ofende’, de ahí salió la canción ‘Tres canciones’ de Diomedes", añadió. 

Diomedes Díaz y Elberto López - Tres Canciones

Ahora bien, la primera canción que le compuso Diomedes a su amada fue ‘Oye Bonita’, otra hermosa letra cantada con sentimiento por los amantes del vallenato.

Oye bonita - Diomedes Díaz
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.