Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tinder, aplicación de citas
Tinder añade videos a los perfiles para adaptarse a la Generación Z
AFP

La historia del estafador israelí Simon Leviev ha llamado la atención gracias al documental de Netflix 'El estafador de Tinder', en la cual se relata la manera en la que el hombre conocía mujeres a través de la aplicación y les robaba su dinero.

Pernilla Sjoholm, una de las víctimas del estafador, contó en entrevista con i24NEWS cómo fue que cayó en los encantos de Simon Leviev.

Indicó que después de conocerlo por la aplicación de citas, le entregó miles de dólares. “Ese tipo de sociópatas son muy buenos adaptándose para convertirse en la persona que te gusta”, señaló Pernilla Sjoholm.

Explicó que logró tener una gran amistad con el estafador y por eso no pensó en algún momento Simon Leviev la iba a engañar, ya que nunca mostró sus verdaderas intenciones. “Para mí se convirtió en un muy buen amigo”, recalcando que fue una “conexión casi instantánea”.

Simon Leviev le comenzó a sacar dinero a Pernilla Sjoholm, ocho meses después de conocerla.

Le puede interesar: El estafador de Tinder: la historia del sujeto que robó millones de dólares a mujeres de la app

Frente a por qué tomó la decisión de contar lo que le sucedió, expresó que para ella “como persona, nunca me permitiría volver a dormir bien por la noche sin pensar que he hecho absolutamente todo lo que estaba en mi poder para detener esto y prevenir que nadie más resultara lastimado”.

Pernilla Sjoholm añadió que espera que haya justicia con Simon Leviev y “vaya a la cárcel por muchos años, y nunca salga”.

¿Quién es Simon Leviev, el estafador de Tinder?

La historia de Netflix fue inspirada en las estafas que realizó Shimon Hayut, quien se hacía llamar Simon Leviev y David Sharon. El estafador invitaba a las víctimas a lugares lujosos para que de esta manera ellas quedaran impresionadas, pero salía al mismo tiempo con otras mujeres. Después de un tiempo de conocerlas, les decía que le preocupaba las acciones que tomaran sus enemigos, que no podía usar sus tarjetas por temas de seguridad y les pedía a las mujeres que abrieran una a su nombre.

Luego de varias denuncias de las mujeres que fueron estafadas, Simon Leviev cumplió una condena de menos de un año. En el 2019, fue capturado y deportado es Israel, pero lo dejaron en libertad cinco meses después.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.