El David de Miguel Ángel, una de las obras icónicas del genio renacentista

“Miguel Ángel: amor y muerte” es un viaje por las capillas y museos de Florencia, Roma y el Vaticano, así como por los salones de dibujo más prestigiosos de Europa para explorar la tempestuosa vida y legado del gran artista renacentista.

En busca de una mayor comprensión de su carismática y enigmática figura, la producción cinematográfica refleja las relaciones que mantuvo con sus contemporáneos, además de su innegable influencia en la historia del arte.

El documental es un examen íntimo y riguroso de la obra y proceso creativo de Michelangelo, que adentra al espectador en el universo de mármol de las Canteras de Carrara. También es una oportunidad única de acercarse a las esculturas en bronce de Rothschild que, luego de una investigación de la Universidad de Cambridge, le fueron adecuadamente atribuidas después de más de un siglo de debate.

Con la participación de críticos como Martin Gayford y Jonathan Jones; del profesor Arnold Nesselrath, director de los Museos Vaticanos, y de artistas contemporáneos como Tania Kovats, la producción en alta resolución es una asombrosa experiencia documental y visual.

Esta nueva exposición se presentará del 2 al 4 de febrero en 16 salas de Cine Colombia de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Manizales, Pereira y Armenia, con subtítulos en español y la más alta definición.