Cargando contenido

La pieza de colección está disponible con baños de oro o plata.

Moneda de Queen
Foto tomada de página Oficial de The Royal Mint

La legendaria banda de rock del Reino Unido, Queen, se convirtió en la primera banda inglesa en tener su propia moneda.  

El anuncio lo hizo la Real Casa de la Moneda británica a través de su cuenta oficial de Twitter en la que dio a conocer a todos los seguidores de la banda el diseño de la moneda.  

Lea además: Así puede ver las películas nominadas a los Óscar sin salir de casa

En el centro de la unidad conmemorativa está la palabra “Queen” subrayada con un micrófono de pedestal, además muestra la guitarra Red Special de Brian May y el bajo Fender Precision, de John Deacon.  

Chris Facey, diseñador de la moneda, explicó que “cuando estaba investigando la banda para el diseño de la moneda me llamó la atención este sentido de democracia musical”.  

 

Por su parte, Brian May aseguró que tener su propia moneda como reconocimiento a su música es un verdadero honor. “Es realmente un momento en el que piensas '¿quién podría haber imaginado tal cosa?'. Cuando empezamos, incluso el primer peldaño de la escalera de la fama parecía inalcanzable", indicó el artista en un comunicado difundido por Universal Records. 

Lea también: Kali Uchis anuncia su regreso a Colombia

La moneda británica de colección es la primera entrega de la Real Casa de la Moneda en la serie "Music Legends" y está disponible con baños de oro o plata, con precios que van desde 13 libras hasta una edición de lujo por 2.100. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido