Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Thriller en Halloween
Imagen de la fiesta de Halloween
AFP

Durante la temporada de Halloween todas las personas están en modo terror; por eso a todo el mes de octubre se le atribuyen varios escenarios que estén relacionados directamente con la celebración. 

Lea también: Se confirma el título oficial de la próxima película de IT

Es común encontrar diversidad de elementos que caractericen esta época. la música es uno de los escenarios para darle más originalidad. Por eso estas son las mejores canciones para la noche de Halloween. 

Le puede interesar: ¿Existe realmente la posesión demoníaca? Un exorcista habla sobre el tema

Ghostbusters - Ray Parker Jr 

Es sin duda una de las canciones más recordadas por ser la banda sonora de la película 'Ghostbusters' durante la década de los 80. Aunque la temática de la saga es más humorística, no se puede olvidar que el grupo de cazadores combatían entes paranormales, en su mayoría malignos. 

La canción fue la número 1 de Bilboard del top 100 en la fecha de lanzamiento, por lo que no puede faltar en la noche de Halloween para que el ambiente sea menos terrorífico y más amigable.  

Hihgway to hell – ACDC 

Una de las bandas más influyentes en el mundo del rock interpretó esta canción en 1979, y desde entonces ha sido un referente en las canciones del género.  La letra habla sobre un viaje al infierno, e incluso logra un acercamiento con uno de los personajes más terroríficos en nuestra cultura, El Diablo.  

 This is Halloween – Marylin Manson 

La canción interpretada, por el controversial artista Marylin Manson, fue designada como la banda sonora de la película animada 'El Extraño Mundo de Jack' de 1994. El film cuenta la historia de un esqueleto que busca borrar todo rastro de luz y tranquilidad para crear su anhelado mundo de oscuridad.  

La letra habla sobre la festividad del mes de octubre, haciendo referencia especialmente en el terror que se pretende causar en los niños. La presencia de arañas, monstruos con dientes afilados y esqueletos le dan esa caracterización específica de suspenso y terror, pertenecientes al estilo de Halloween. 

Dragula- Rob Zombie  

La familia Monster siempre ha estado presente en el entorno de Halloween, incluido el vehículo de carreras 'Drag u la' . El compositor, cantante y guionista Rob Zombie decidió escribir una canción relacionada al rol que desempeña el medio de transporte de los Monster.

En 1998 la canción es sacada al mercado, y se convertiría en un referente de las temáticas monstruosas en el mundo musical. El estilo característico de Rob permitió que el video mostrara todo tipo de personajes terroríficos como payasos y monstruos. Además, se relaciona a la muerte como el monstruo que más miedo difunde.

El compositor de 'Dragula' también ha participado en el cine como director. Uno de sus trabajos más destacados fue el de la película 'Halloween el inicio'. 

 

Thriller- Michael Jackson 

Después de que Michel Jackson sacó esta espectacular canción, la música empezó a tener una mirada distinta. Existe un antes y un después en la carrera del ‘Rey del Pop’ luego del inolvidable video musical de 1982 que marcó a una generación completa.  

Para la dirección se tuvieron en cuenta los conocimientos de John Landis, que ya tenía una notable experiencia en el campo. Tras varios días de trabajo se logró una increíble coreografía de baile con muertos vivientes y Michael Jackson

El video también contó con la presencia de un hombre lobo personificado por  el cantante de música pop.

Fuente

Sistema Integrado Digital y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.