Cargando contenido

Bono de U2 / AFP


La revista Pollstar dio a conocer el listado de las giras musicales más rentables del 2017.


Según esta publicación, la agrupación U2 consiguió 316 millones de dólares gracias a su disco titulado  “Joshua Tree”; mientras que Guns N’ Roses obtuvo 292.5 millones de dólares.


El top tres lo cerró Coldplay con 238 millones de dólares, superando así a Bruno Mars, quien ocupó la cuarta casilla con 200 millones de dólares con sus presentaciones.


Llama la atención que este año ninguna mujer aparece en las primeras nueve posiciones, no obstante, en el décimo lugar se ubica Celine Dion con 101.2 millones de dólares que recaudó al finalizar el 2017.


Lady Gaga, terminó en el puesto 15, gracias a los 85.7 millones que logró mediante su gira“Joanne”.


De otro lado J Balvin fue el único artista colombiano en ingresar al top 100 de las canciones del año que publicó la revista Billboard. Según esta publicación, el paisa se ubicó en la casilla número 50 con su canción 'Mi gente' que realizó junto a Willy William y Beyoncé.


Este año el primer lugar fue para la canción 'Shape of You' del británico Ed Sheeran, quien además fue el artista más escuchado a través de internet mediante la plataforma Spotify; según Billboard, ese sencillo logró permanecer 12 semanas en el primer puesto y 33 semanas en el top 10.


Mientras tanto la versión remix de 'Despacito' de Luis Fonsi y Daddy Yankee junto a Justin Bieber se ubicó en el segundo lugar del listado global, superando a 'That's what I like' de Bruno Mars, 'Humble' de Kendrick Lamar y 'Something just like this' de The Chainsmokers con Coldplay.


Las canciones más exitosas del año se eligen teniendo en cuenta cuenta sus ventas físicas y digitales, streamings y reproducciones en radio, entre otros parámetros de popularidad.