Cargando contenido

Paulo Laserna Phillips recuerda, con crítica a la TV presente, el legado del fallecido libretista creador de grandes historias.

Fernando Gaitán Salom, exitoso libretista colombiano
Fernando Gaitán Salom, exitoso libretista colombiano
Colprensa (Archivo)

Murió Fernando Gaitán a los 58 años. La noticia ha impactado de forma importante a Colombia por el significado del libretista, creador de varias novelas, una de ellas de rotundo éxito: 'Yo soy Betty, la fea'.

Tras conocer la noticia, Paulo Laserna Phillips, asesor del Canal RCN, dijo que hay un gran dolor por la partida de Gaitán y que los extensos homenajes son muestra de un reconocimiento al talante del creativo colombiano.

"Fernando es un tipo maravilloso, y hablo en presente porque quedará en la historia del país como una persona que combinó la gracia, la ironía, la dulzura... un poco salpicar las novelas que teníamos con costumbrismo... sin jamás promulgar el rencor ni la enviada", recordó Laserna.

De interés: La sentida despedida de los famosos a Fernando Gaitán

Además, dijo que Gaitán logró a través de su trabajo dar un toque de la Colombia mágica que "de alguna manera García Marquez escribía", y fue vehemente al decir que hoy la televisión es otra, muy diferente a la fabricada por el creador de 'Café, con aroma de mujer'.

"Lamentablemente el contenido de televisión se ha vuelto violento, mafioso... Fernando Gaitán nunca tocó eso, logró -algo diferente- en esa comedia graciosa costumbrista colombiana", manifestó al destacar su trabajo característico lejos de la llamada 'narconovela' entre otros contenidos violentos.

La frase: "Fernando deja un vacío enorme en el país".

Finalmente, dijo que lo mejor que tuvo Gaitán fue su forma de ser. "Fue un buen jefe, un buena amigo, un maravilloso padre, un gran colaborador. Todo lo hizo con mucho éxito, es alguien muy versátil (...) no es fácil encontrar a este tipo de gente en el país".

Audio

Paulo Laserna Phillips habla sobre Fernando Gaitán

0:27 5:25

Por otra parte, la actriz Natalia Ramírez (Marcela Valencia en 'Yo soy Betty, la fea'), dijo que hacía poco había hablado con Fernando Gaitán para adelantar una celebración, que no podrá ser.

Sin embargo, tuvo un detalle de agradecimiento por hacer que fuera parte de sus historias. "El personaje de Marcela Valencia fue un antes y un después en mi vida. Me permitió internacionalizarme, poder ser más versátil y mostrar mi talento".

Vea también: Las telenovelas que inmortalizaron a Fernando Gaitán

"Recordaré a Fernando Gaitán con mucho amor por su genialidad, su particularidad de escribir y su humor maravilloso", expresó.

Audio

La actriz Natalia Ramírez habla sobre Fernando Gaitán

0:27 5:25
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido