Cargando contenido

Las madres de estos artistas han sido testigos de los pasos de los artistas en la industria musical.

Madres de Maluma, Balvin y Chocquibtown
Cortesía Cafam

Si hablamos de Marlli Elizabeth Arias, Alba Mery Balvin o Nelfa Perea, seguramente sus nombres no son cercanos. Pero si mencionamos a sus hijos, es probable que todos sepamos quienes son.

Así como Alba Mery, mamá de J Balvin, muchas otras mujeres han acompañado a construir la carrera de sus hijos que, en el caso de él, inició cuando cantaba en los barrios de Medellín.

"Este camino no ha sido fácil, es un camino que ha sido trabajado desde pequeño, es un camino que lleva su tiempo y que todos tenemos que saber esperar. Yo creo que lo más importante que tiene 'Josecito' es el trabajo diario y pisotear el ego", cuenta Mery Alba.

Consulte aquíJohana Bahamón, Mujer Cafam 2020: "Todos en la vida hemos cometido errores"

Ellas entregaron su corazón para que sus hijos llenen de orgullo a Colombia. En un lugar -que como dicen- se tiene luchar por todo. Así lo mencionó Nelfa Perea, mamá de Goyo, del grupo Chocquibtown.

"Yo siempre he sostenido que uno tiene que ser tenaz en sus cosas porque vinimos de una país donde ha sido invisibilizado y seguir adelante diciendo que ustedes sí pueden", asegura doña Nelfa.

Ese mismo talento que empezó con instrumentos artesanales y que ahora los tiene en grandes escenarios globales.

"Desde niños yo los veía en la casa esa forma de moverse, cuando yo cantaba en los festivales; yo los llevaba a los conciertos y llegábamos a casa y me decían muchas cosas, bueno cualquier cosa que esos trastes podían decirme, que los quiero y los amo", dice la señora Nelfa Perea.

El común denominador de las mujeres que han estado detrás de los músicos ha sido la perseverancia, la disciplina y, por supuesto, el amor por sus hijos. Marlli Elizabeth Arias, mamá de Maluma, aseguró que lo más difícil al comienzo fue "esa lucha como por llegar a tener un reconocimiento porque las puertas no se abrían o las emisoras no lo escuchaban".

Vea tambiénClaudia del Valle Muñoz, nueva directora del Teatro Colón

Un acompañamiento que siempre estuvo presente, sin importar las circunstancias. Como lo explica Aracelly Restrepo de Vives, mamá de Carlos Vives: "Se iba a estudiar y yo a las 10:00 iba por él, en un carrito que tenía y yo lo recogía, no lo dejaba por allá solo".

Mujeres detrás de grandes artistas quienes, con su impulso, los han llevado a lo más alto de los escenarios mundiales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido