Cargando contenido

Desde Elvis Presley hasta Pedro Infante.

Elvis Presley
Foto: Captura de pantalla

La muerte de Juan Gabriel no ha sido la única que se ha puesto en duda. A lo largo del tiempo, los fallecimientos de ídolos musicales como Pedro Infante, Elvis Presley, Jim Morrison, Michael Jackson y hasta del líder nazi Adolf Hitler han estado rodeados de locas teorías que apuntan a que no murieron como todo el mundo cree... o como ellos habrían hecho creer. Por el contrario, habrían fingido su muerte por diferentes motivos para llevar una vida en la clandestinidad. 

El caso más reciente es el del 'Divo de Juárez'. Desde su fallecimiento el 28 de agosto de 2016, su exmánager Joaquín Muñoz, su expianista Pepe Zavala y los periodistas mexicanos Jorge Carbajal y Martha Figueroa han asegurado estar convencidos de que el intérprete de 'Querida' vive escondido en una de sus tantas propiedades. 

Incluso, Muñoz le puso fecha a la reaparición del artista. "El mes que entra nos vamos a dar cuenta. Se está preparando todo para que después del 15 de diciembre reaparezca. Ya está aburrido. La situación que está viviendo es horrible”. 

Lea también: Periodista publica supuesta foto de Juan Gabriel para comprobar que está vivo

Teniendo en cuenta esta coyuntura, aquí las historias de cuatro artistas cuya muerte ha sido objeto de disparatadas teorías. 

Pedro Infante

Pedro Infante
Foto: Captura de pantalla

Recordado como uno de los grandes iconos de la música ranchera, Pedro Infante falleció 15 de abril de 1957 en un accidente aéreo. 

Apasionado por la aviación, el intérprete de 'Paloma querida' ya había acumulado casi tres mil horas de vuelo como piloto, y ya tenía en su historial dos accidentes aéreos; el primero en 1947 y  el segundo dos años después, en 1949. Sin embargo, El 15 de abril de 1957, el cantante no contaría con tanta suerte como en las ocasiones anteriores. 

Su nave, un consolidated B-24 Liberator, en la que se desempeñaba como copiloto, se desplomó poco después de despegar del aeropuerto. El ídolo mexicano había muerto y sus restos quedaron irreconocibles. 

Con los años, empezó a surgir una teoría en torno al fallecimiento del ranchero en vista de las circunstancias en las que se produjo su accidente.

En 1983, un hombre identificado como Antonio Pedro sorprendió al mundo con su parecido físico con el cantante. Había nacido el mismo año, tenía una voz al cantar muy similar y también compartían una cicatriz en la barbilla. Además, antes de 1983 no se conocía nada sobre la vida de Antonio, quien en su momento era muy reacio con las entrevistas y no le gustaba mucho responder preguntas relacionadas con Infante. 

Antonio falleció en 2013. 

Lea también: Canciones para recordar a Elvis Presley

Elvis Presley

Elvis Presley
Foto: Captura de pantalla

El 16 de agosto de 1977 , Elvis Presley, el rey del rock and roll, falleció a los 42 años de edad producto de un infarto de miocardio. Estaba en su mansión de Graceland (Memphis, EEUU).

Desde entonces, son varias las teorías que circulan en Internet sobre la 'falsa muerte' del artista. Algunas de las más destacadas son: 

1. Se fue para Argentina: Poco tiempo después de la muerte del intérprete de 'Jailhouse Rock', un hombre compró un pasaje de avión rumbo hacia Buenos Aires, con el nombre de 'Jon Burrows', uno de los tantos seudónimos que usaba cuando quería reservar alguna habitación de hotel. Según una empleada del aeropuerto, el hombre era muy parecido al cantante. 

2. Asistió a su cumpleaños: Durante la conmemoración de su cumpleaños número 82 en el año 2017, un hombre de barba y pelo blanco, con gorra y lentes oscuros asistió al evento celebrado en Graceland (Memphis, EEUU). Inmediatamente varios de los seguidores de Elvis Presley indicaron que ese misterioso hombre era en realidad el famoso artista. 

Estas solo son un par de las decenas de historias conspirativas sobre la muerte de Presley,. 

Jim Morrison

Jim Morrison
Foto: Captura de pantalla

El líder de la mítica banda de rock The Doors, Jim Morrison, falleció el 3 de julio de 1971 a la edad de 27 años. Su novia,, Pamela Courson, fue quien lo encontró muerto en la tina. De acuerdo con el dictamen forense, el cantante falleció producto de un paro cardíaco. 

Algunas teorías conspirativas apuntan a que el roquero simuló su muerte. Este rumor fue alimentado por el tecladista de The Doors, Ray Manzarek. Según medios internacionales, el músico dijo en algún momento que no estaba seguro de la muerte de su amigo y colega, puesto que este en alguna oportunidad le manifestó que le gustaría fingir su muerte e irse a vivir a las islas Seychelles, situadas en el océano Índico. Este sería el lugar perfecto para esconderse sin que nadie lo pudiera encontrar. 

También se dice que vive como un vagabundo en Nueva York, mientras que otros sostienen haberlo visto en las mismas condiciones pero en París. 

Lea también: ¿Michael Jackson fue castrado químicamente por su padre?

 Michael Jackson

Michael Jackson tras ganar tres World Music Awards en Mónaco (1993)
Michael Jackson tras ganar tres World Music Awards en Mónaco (1993)
Foto de AFP

'El rey del pop' falleció el 25 de junio de 2009. Según el dictamen forense, el artista murió por una intoxicación del anestésico propofol. La sustancia le fue administrada por su médico personal, Conrad Murray, quien lo encontró sin vida un días después de darle dicha sustancia. 

Al igual que en los casos anteriores, su muerte estuvo rodeada de circunstancias muy extrañas, lo que dio pie a todo tipo de especulaciones. Una que fue muy sonada ocurrió hace aproximadamente dos años, cuando su hija Paris Jackson publicó una fotografía en las redes sociales en la cual sale posando en su carro, al lado está su perro y en el asiento trasero se alcanza a ver una oscura silueta, lo que parece ser una persona que estaba usando un sombrero muy al estilo del 'rey del pop'.

De inmediato, los internautas empezaron a especular respecto a que esa silueta le pertenecía al cantante y, por tal motivo, comprobaría que está vivo. 

Paris Jackson
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido