Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Laura Londoño
Laura Londoño es la primera colombiana en ganar MasterChef España
Instagram: @londonotlaura

La actriz colombiana Laura Londoño se convirtió en la octava ganadora de MasterChef Celebrity España, en una reñida final con el jinete español Álvaro Muñoz Escassi.  

Londoño demostró sus habilidades culinarias a lo largo del programa, y su menú final, impresionó al jurado calificador logrando así el preciado premio. "Estoy muy feliz, es un sueño hecho realidad", dijo Londoño tras su victoria. "Gracias a todos por el apoyo". 

La victoria de Londoño es un hito importante para la representación latina en ‘MasterChef España’. 

Vea también: Laura Londoño se consolidó como la primera colombiana en ganar MasterChef España

Los platos con los que Laura Londoño ganó ‘MasterChef’ 

La actriz Laura Londoño elaboró un menú pensando en su tierra natal, Medellín, y en otros lugares emblemáticos como Caño Cristales y la Amazonía colombiana. 

Él primer plato que presentó Londoño fue una sopa con base de polen de pino y miel de flores, orejón, cardamomo, esencia de violeta, vinagre de pino, ensalada de hinojo, mango y papaya verde, caléndula en tempura y encurtido de flores. “Es el plato más completo que hayamos probado nunca en el programa”, dijo uno de los jurados. 

El plato principal fue una cigala sobre una base de beurre blanc que armonizó con cúrcuma, ají amarillo y achiote. “Todos los sabores se han unido y habría que trabajarlo un poco más para lograr la complejidad del primer plato. Dicho esto, es de profesional”, indicaron los jueces. 

Para el postre, la colombiana optó por el chocolate con un dulce que, además, acompañó con café, banana, copoazú y unas gotas de un vino de 200 años. 

 

¿Cuánto dinero ganó Laura Londoño en ‘MasterChef’? 

Laura Londoño ganó 75,000 euros, equivalente a más de 320 millones de pesos colombianos al cambio actual.  

Le puede interesar: Video: Christopher Carpentier habló de su salida de ‘MasterChef Celebrity’ con Martha Isabel Bolaños

 

¿Qué hará Laura Londoño con el premio que ganó en ‘MasterChef’? 

Tras resultar ganadora de la octava edición de ‘MasterChef España’, Londoño contó que donará todo el premio a una ONG. 

“Sin duda, este gran premio es para una fundación que se llama ‘Los rotarios españoles’, que, en alianza con otras fundaciones, llevan a cabo un programa que en este caso es de nutrición, porque desgraciadamente muchos niños aún mueren de hambre, y reciben solo una comida al día, y con esto van a recibir muchas” comentó. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.