Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El actor Liam Neeson
El actor Liam Neeson
AFP

Hace unos días el actor briánico Liam Neeson, reconocido mundialmente por producciones como 'La lista de Schindler' (1993) y 'Búsqueda implacable' (2008), generó una fuerte polémica luego de unas declaraciones que dio para el periódico británico The Independent como parte de una entrevista. 

Neeson confesó que hace mucho tiempo quiso matar a un hombre de raza negra, sin importar quien fuera, como venganza por una violación cometida a una conocida suya. "Recorrí diferentes zonas esperando que alguien se me acercara, me avergüenza decirlo, pero lo hice tal vez durante una semana, esperaba que algún negro bastardo saliera de un bar, me atacara y luego yo pudiera matarlo", expresó el actor para el citado medio. 

Lea también: Liam Neeson admite que trató de matar a un afro para vengar una violación

A raíz de esto, la lluvia de críticas hacia el actor fue tan fuerte que incluso los organizadores de la alfombra roja en Nueva York para el estreno de 'Cold Pursuit' (Venganza), última película de Liam Neeson, decidieron cancelar el evento. Esta noticia se conoció un par de horas después de que el británico saliera a defender su imagen en el programa 'Good Morning America'. 

En entrevista con la presentadora afro Robin Roberts, Neeson aseguró que no es racista, y eso que intentó hacer en ese momento fue el resultado de un dolor profundo por algo horrible que le había pasado a una persona muy cercana, y de quien prefiere proteger su identidad. Quiso agregar que si esta mujer hubiese sido violada por un hombre blanco, él habría tratado de hacer lo mismo. 

Lea también: Niños asesinos: ¿En qué momento la maldad se apodera de la inocencia?

"No soy racista... Lo que le pasó a mi amiga me sorprendió y me dolió mucho", posteriormente dijo ante las circunstancias se decidió por buscar un sacerdote. "Eso que pasó me sorprendió y me dolió mucho…  Luego busqué ayuda, fui donde un cura", reseña Infobae

Actualmente el actor afirma sorprenderse por el sentimiento de haber querido matar. "Se siente horrible, cada vez que lo pienso, saber que pude haber hecho eso", reflexiona. 

Por último, expresó que estos debates son necesarios para luchar contra el racismo y la intolerancia. Por lo menos, es la parte buena que le ve a esta situación polémica en la que se encuentra. 

 

Liam Neeson
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.