Cargando contenido

Fue elaborado por las primeras personas que lo denunciaron.

Harvey Weinstein, productor de cine
Harvey Weinstein, productor de cine
KENA BETANCUR / AFP

Un libro escrito por las dos periodistas que en 2017 fueron las primeras en informar sobre las acusaciones de agresión sexual contra el productor de cine Harvey Weinstein revela que su hermano le pidió que buscara ayuda para enfrentar su "mala conducta".

El libro, que estará a la venta a partir de este mes, publica una carta escrita por Bob Weinstein a su hermano en 2015 y detalla cómo una abogada del productor de Hollywood intentó manchar la reputación de sus presuntas víctimas para desacreditarlas.

Los artículos de las periodistas Jodi Kantor y Megan Twohey, del diario The New York Times, sacaron a luz las acusaciones contra Weinstein que dieron origen al movimiento #MeToo contra el abuso sexual.

También puede leer: Bogotá Madrid Fusión llegará con sabores de los mejores 20 chefs del mundo

"Con tu mala conducta has avergonzado a la familia y a la compañía", escribió Bob Weinstein a su hermano y socio en la productora de cine. "Tu reacción fue una vez más echarle la culpa a la víctima".

"Si crees que no hay problemas con tu mala conducta (...) entonces anúncialo a tu esposa y a tu familia", le desafió.

La carta fue publicada parcialmente por el New York Times. Bob Weinstein dijo a las autoras del libro que vinculó equivocadamente los problemas de su hermano a una adicción al sexo y que se cansó de intentar que cambiara. "Me agoté... Dije: 'me doy por vencido'".

De interés: Versos de Bob Dylan se escucharán en la nueva canción de La Derecha

El libro "She Said: Breaking the Sexual Harassment Story That Helped Ignite a Movement" (Ella dijo: Informar sobre la historia de acoso sexual que ayudó a encender un movimiento), publicado por la editorial Penguin, identifica a fuentes y víctimas antes anónimas y contiene nueva información sobre la red de acuerdos legales secretos que mantuvieron ocultas las acusaciones.

Uno de los abogados de Weinstein, Lisa Bloom, lo acompañó a la redacción del Times hace dos años para presentar información que tenía como objetivo desacreditar a sus acusadoras, entre ellas las actrices Rose McGowan y Ashley Judd, la primera en acusarlo públicamente.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido