Cargando contenido

La Feria del Libro de Bogotá cuenta con una sala de exhibición y tres programas que buscan visibilizar los valores del cine colombiano.

La película Amazona se presenta en la Filbo-2019
Feria del Libro de Bogotá

Películas y libros, séptimo arte y literatura, se dan la mano en la trigésimo segunda versión de la Feria Internacional del Libro de Bogotá a través de 27 proyecciones, 15 conversatorios y un espacio de negocios.

Los cerca de medio millón de visitantes a la edición 32 de la Filbo-2019 podrán disfrutar de una programación dedicada en su totalidad al cine colombiano en una franja denominada FilboCine.

Gracias a la alianza entre la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC) y la Cámara Colombiana del Libro, la feria cuenta con una sala de exhibición y tres programas que buscan visibilizar los valores y cualidades del cine hecho en Colombia: Mujeres de Macondo, Cine y Literatura y Libros de película.

Lea también: Cinco eventos destacados de la Feria del Libro, este viernes

La propuesta abarca espacios de reflexión entre el sector cinematográfico y editorial, conversatorios con los realizadores, proyecciones de cine colombiano y, por primera vez, un espacio de negocios entre los dos sectores.

Esta iniciativa hace parte de la celebración de los diez años de la ACACC, entidad presidida por la reconocida actriz Consuelo Luzardo y que tiene como finalidad acercar al público a las historias hechas en el país y sus realizadores, reduciendo la brecha entre las audiencias y las producciones nacionales.

Mujeres de Macondo

Diseñada por la ACACC, con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, la sala de exhibición Mujeres de Macondo ofrece la proyección de películas colombianas en las que las principales protagonistas son las mujeres que hacen cine en el país.

La muestra tiene como finalidad resaltar la labor de las mujeres en cada una de estas producciones: Pájaros de Verano (Cristina Gallego, codirectora), La cara oculta (Olga Turrini, maquilladora), La tierra y la sombra (Marcela Gómez, directora de arte), Los hongos (Sofía Oggioni, directora de fotografía), X500 (Isabel Torres, sonidista), Los nadie (Isabel Otalvaro, montaje), Virus Tropical (Adriana García, compositora) y Siempreviva (Ana Piñeres, productora).

Le puede interesar: Colombianos pasan de leer medio libro a 2,7 al año: Enrique González

Así mismo, con el fin de promover nuevos escenarios de encuentro para el sector audiovisual y editorial, nace Libros de película. Esta iniciativa busca identificar libros de autores colombianos para ser adaptados a formatos audiovisuales. La Cámara Colombiana del Libro invitó a los editores colombianos a postular sus obras y recibió 49 títulos que cuentan con los derechos de adaptación.

Las obras serán evaluadas por un comité técnico conformado por 23 profesionales de la industria, entre los que se encuentran directores, productores, guionistas, actores, periodistas y académicos. El 29 de abril se anunciarán las obras seleccionadas por el comité para ser sometidas a votación del público. Y el 5 de mayo en el Gran Salón Ecopetrol FILBo G a las 5:00 p.m. se anunciarán las obras ganadoras.
 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido