Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lío jurídico enfrenta a altos directivos del Teatro Nacional

Daniel Álvarez, hijo de Fanny Mikey-Foto tomada de Facebook/Teatro Nacional



El director ejecutivo del Teatro Nacional, Daniel Álvarez Mikey, hijo de su fundadora Fanny Mikey, denunció que la junta directiva del Teatro realizó una modificación estatutaria en una reunión directiva a la que él nunca fue citado.

En documento físico dirigido al señor William Cruz, Presidente de la Junta Directiva de la Fundación del Teatro Nacional, se conoció que el Teatro Nacional solicitó un crédito de 2.500 millones de pesos al Banco de Bogotá sin haberle comunicado la solicitud a Daniel Álvarez Mikey.

"La gerente quedó muy sorprendida de que el Representante Legal no estuviera informado. Yo mismo no puedo sino preguntarme por qué se me oculta la solicitud de un préstamo de semejante magnitud y por qué se me relegó a un segundo plano la gestión del mismo", dice el texto.

Álvarez Mikey también se refirió a algunos "movimientos" al interior del Teatro Nacional y del Festival Iberoamericano de Teatro.

"El único fin parece ser crear una simbiosis entre el Nacional y el Iberoamericano para disponer de los teatros, hipotecarlos, venderlos o feriarlos y asumir deudas del Festival que desde la muerte de Fanny no han sabido solventar", explica.

En la misiva se deja en claro que con esta reforma de estatutos, desaparece el cargo actual que tiene Daniel Álvarez, algo que para él "finalmente es lo de menos".

"Lo realmente preocupante es que deciden concentrar todas las funciones en la junta directiva y en la gerencia que viene desempeñando el señor Guillermo Hernández", añade el texto.