Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Canciones independencia
Deezer

La plataforma digital Deezer hizo una selección con algunas canciones colombianas para escuchar en el Día de la Independencia y que invitan a viajar por el país, con sonidos folclóricos y tradicionales, celebrando la diversidad y la cultura nacional a través de una selección en la que colaboró la periodista musical Luisa Piñeres.

Según esta app, con la lista de canciones 'Viajando por Colombia' de Deezer, "podrás viajar por el país a través de la música y desde tu propia casa. Sus 50 canciones son un paseo por la cuna del vallenato, lleno de cumbia y mestizaje musical. Sudarás 'La gota fría' de bailar con Carlos Vives y otros grandes artistas locales que te harán disfrutar de este día".

También puede leer: En el día mundial del Emoji, conozca los más usados y su explicación en redes

De acuerdo con Diego Burgos, editor musical y mánager de contenidos de música latina y región andina de Deezer, “se trata de un homenaje a la diversidad y la independencia de Colombia. Solo cierra tus ojos y dale ‘play‘ desde la comodidad de tu sofá para disfrutar de la cultura milenaria y los ritmos de nuestro lindo país”, agregó.

Además, en esta plataforma se podrán encontrar las recomendaciones personales de Luisa Piñeros, realizadora y presentadora de reconocidos programas musicales y culturales.

"En la 'playlist' hay 40 canciones variadas de 'La pitonisa del ritmo' para que celebres este día con sugerencias que van desde el rock a lo tradicional, pasando por géneros como el pop", indicó Deezer.

Consulte aquí: Piso 21 y Juanse Quintero, entre los estrenos musicales del viernes

“Desde lo independiente se ha construido algo grandísimo en la música, en todos los géneros, en todos los ritmos”, dijo la experta en música, quien incluyó en eñ listado canciones como ‘En el mar’, de Oh’laville y Juan Pablo Vega; ‘Kintsukuroi’, de Juan Galeano; o ‘Cuando canto grito’ de Cerrero y Lucía Pulido.

"Tampoco faltan clásicos como ‘Calcetos’, de Ciegossordomudos; ‘La Derecha’ de Ruido; o ‘Chamanica’ de Aterciopelados", recordó esta plataforma.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.