Cargando contenido

Este fin de semana los colombianos podrán disfrutar de este novedoso evento.

Primer festival de dulces de Cajicá
Cortesía

Este 18 y 19 de agosto los colombianos y habitantes de la Sabana Centro podrán disfrutar del denominado  Busongote: Primer Festival de Amasijos y Dulces que se realizará en el municipio de Cajicá en el departamento de Cundinamarca. 

Quienes asistan a este evento, podrán encontrarse con los dulces más tradicionales de Boyacá que es el departamento invitado a esta convocatoria. 

"Promover las recetas de los dulces tradicionales de las abuelas; incentivar la creatividad de los que amasan la harina y el maíz para brindarnos exquisitos panes y amasijos, y conocer la historia y la riqueza de la Sabana de Bogotá", es parte del objetivo,  dice un comunicado de Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá.

Conferencias con temas como El trigo, los molinos y el pan en la región, del historiador Andrés Olivos; exposición de la memoria fotográfica alrededor de los molinos de la Sabana; preparación de recetas tradicionales y mercado gourmet con amasijos y dulces de la región son algunas de las actividades de este evento.

Para esta versión, que mostrará a Cajicá como un pueblo próspero, encantador y destino listo para recibir con alegría a sus visitantes, fue invitado el departamento de Boyacá para que exhiba sus productos en torno al tema, además de una muestra de su riqueza cultural.

El Primer Festival de Amasijos y Dulces lleva el nombre de Busongote, palabra que en lengua chibcha quiere decir “cerca de cañas entretejidas”, para reconocer el espacio geográfico en donde estuvo el primer asentamiento muisca de esta región, ubicado “a media legua” (2 km), de donde queda hoy el pueblo de Cajicá.

El encuentro es organizado por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Cajicá, con el apoyo del proyecto Colombia a la Mesa del Viceministerio de Turismo, el Instituto de Cultura y Turismo de Cundinamarca y Fenalco Bogotá Región, entre otros.
Sobre Cajicá

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido