Cargando contenido

El artista que lamenta no poder estar con su familia en Colombia, la compuso y grabó en menos de ocho días.

Juanes y Fonseca
Cortesía Paola España

Durante el desarrollo de Colombia Cuida Colombia, una iniciativa de varios medios de comunicación, entre ellos La FM y RCN Radio, y artistas que se unieron para recaudar fondos y ayudar a los colombianos afectados en esta cuarentena, Fonseca estrenó una hermosa canción titulada ‘Lo que ayer era normal’.

En diálogo con La FM, el cantante colombiano reveló cómo fue el proceso para componer y grabar esa canción en medio de este periodo de aislamiento a causa del coronavirus.

Lea también: Uso sin control de desinfectantes para coronavirus causaría daños a la salud

“Una canción que quiero mucho porque ha generado algo muy bonito en un momento que necesitamos canciones que nos hagan reflexionar y nos toquen el alma. Es una reflexión profunda que tuve y que volví canción”, expresó.

¿Cómo fue el proceso de grabación?

“Fue realmente una locura, yo escribí la canción junto al puertorriqueño Joel Enrique y a los dos días me invitaron a Colombia Cuida Colombia y me dijeron que era a los ocho días. Dije este es el mejor momento para presentar esta canción y empezó la carrera contra el tiempo”.

Relató que consiguió a un gran pianista americano, que contaba con un estudio en casa y un piano. “Me mandó el track, grabé mi voz en casa y lo mandamos mezclar y masterizar. Fue una corredera pero valió la pena todo el esfuerzo”.

Lea también: Pipe Bueno se suma a la lista de cantantes que cambiaron su look en la cuarentena

Sobre qué ha sido lo más difícil para él en esta época, Fonseca confesó que el estar fuera de Colombia porque su familia está en el país y él no pudo regresar.

“Pero en la canción lo que muestro es que antes de que pasara esto, no dábamos el valor al tiempo con las personas que queremos, con los amigos, dábamos que eso era por sentado y ahora a todos nos hace falta encontrarnos con esos que queremos, eso que siempre fue normal hoy es lo más grande de la vida”, agregó.

Concierto en el día de la madre:

Fonseca se unirá con Juanes para darle un concierto a todas las madres en su día, el domingo 10 de mayo a las 4:00 pm.

“Se nos ocurrió esta serenata a las madres, vamos a cantar canciones de cada uno pero además estamos creando un repertorio de vallenatos y rancheras, queremos hacer algo muy especial y contribuir con la música para que se diviertan”.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido