Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Edith González y Lorenzo Lazo
Edith González y Lorenzo Lazo
Foto: Instagram Edith González

El pasado jueves en horas de la madruga la famosa actriz mexicana, Edith González, falleció luego de haber solicitado que la desconectaran de los aparatos que la mantenían con vida, tras un súbito deterioro de salud luego de ser víctima de un cáncer de ovarios que le fue detectado hace años.  

La protagonista de varias novelas estaba casada con Lorenzo Lazo, un economista de 64 años, y quien, según los medios mexicanos, también padecer de cáncer.  

Lea también: 'Charria' dedica sentidas palabras a Jota Mario y le pide perdón

Tras conocerse la partida de González del plano terrenal, la coordinadora general de Televisa Espectáculos, María Patricia Castañeda, informó sin dar muchos detalles en el programa ‘Hoy’, que Lazo también está batallando con la temible enfermedad.  

Edith y Lorenzo se conocieron en el año 2003, pero en ese momento el economista estaba casado. En 2009 su esposa falleció. Meses después González y Lazo se reencontraron dándole paso al amor.  

En 2010 deciden casarse en boda muy íntima. Meses posteriores al enlace, Edith quedó embarazada, pero a los cinco meses de gestación tuvo un aborto espontáneo. Luego en 2016 la protagonista de ‘Doña Bárbara’, debió enfrentar otro duro golpe, al ser diagnosticada con su enfermedad.  

Mediante una publicación en las redes sociales, González les anunció a sus seguidores la lamentable noticia. Meses después, aseguró que gracias a los tratamientos la enfermedad estaba controlada y agradeció todo el apoyo que le estaban dando.  

A través de un comunicado de prensa, la familia de la artista aseguró que la mexicana murió “a consecuencia de un súbito deterioro de salud resultante de una recurrencia del cáncer”.  

El comunicado destacó su legado como protagonista de telenovelas, pero también su carrera que abarcó cine, radio y teatro, la cual, rememora, inició cuando tenía cinco años de edad. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Reencuentro!

Una publicación compartida por Edith Gonzalez Lazo (@edithgonzalezmx1) el 27 de Nov de 2018 a las 1:43 PST

 
La familia agradeció a los más de 1,5 millones de seguidores de 50 diferentes países "las muestras de amor y cariño" que le demostraron a la actriz en cada momento. 
 
Del mismo modo, informaron que este viernes la Asociación Nacional de Actores realizará un homenaje en su honor en la Ciudad de México. 

Edith González nació en 1964, en el norteño estado de Nuevo León. Inició su carrera como actriz infantil en la década de los 70 en películas con papeles secundarios. 

Le puede interesar: Luisa Fernanda W y el detalle que deja al descubierto su desamor por Legarda

 Más tarde se convirtió en un referente de las telenovelas mexicanas gracias a su participación en tramas como "Los ricos también lloran" (1979), "Rosa Salvaje" (1987), "Monte Calvario" (1986) y "Corazón Salvaje" (1993) 
 
Además, protagonizó otros melodramas exitosos como "Nunca te olvidaré" (1999), "Salomé" (2001) y "Doña Bárbara" (2008). 
 
En 2004 González tuvo una hija con el político del conservador Partido Acción Nacional (PAN) Santiago Creel, quien reconoció la relación y su hija en 2008. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Edith González 13 junio 2019

Una publicación compartida por Edith Gonzalez Lazo (@edithgonzalezmx1) el 13 de Jun de 2019 a las 9:11 PDT

Fuente

Sistema Integrado Digital y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.